Ideas de desayunos saludables para niños

Ideas-de-desayunos-saludables-para-niños.jpg iStockphoto

Muchos chicos van al colegio muy temprano en la mañana y no tienen tiempo para desayunar como corresponde. Entre que se levantan, se visten y juntan sus bolsos y artículos escolares para ir a clase, se pasa la hora y no pueden desayunar porque, de lo contrario, llegan tarde al colegio.

Todos los padres deberían incentivar a los niños al hábito de desayunar. Si no sabes qué prepararles a tus chicos para que coman cada mañana, te daremos algunas ideas de desayunos saludables para niños teniendo en cuenta sus necesidades nutricionales.

Los niños mayores de 7 años deben consumir alrededor de 2200 calorías por día, de las cuales un tercio a la mitad deben venir del desayuno. ¿Has visto, entonces, lo importante que es la primera comida del día para los más pequeños? Además, se ha comprobado que los niños que asisten al colegio sin desayunar tienen bajo rendmiento escolar y suelen alimentarse de alimentos chatarras que compran en los recreos para calmar el hambre mientras están en el colegio.

¿Qué alimentos debemos incluir en los desayunos saludables para niños? Puedes prepararles un vaso de leche o yogurt con cereales, jugos o batidos de frutas, tostadas y galletas con queso, harina de avena, barras de granola y plátanos.

Estas son solo algunas ideas de desayunos para niños. Mientras estén presentes los lácteos, los granos enteros y las frutas, y dejes de lado las grasas y azúcares simples, serán desayunos saludables y nutritivos, indispensables para el crecimiento de los chicos.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Muy interesante el artículo. La verdad es que el desayuno es una de las comidas más importantes del día y mucha gente no lo sabe, yo incluido. Aunque tengo que admitir que desde hace poco que me estoy poniendo las pilas y ahora hago cosas tan buenas y nutritivas por las mañanas como las que salen en esta página http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/mejores-6-desayunos-para... aunque tengo que decir que en tu artículo he visto un montón de ideas también muy nuevas, como la del vaso de yogurt con cereles. ¡Gracias!

Lun, 2011-08-01 09:30
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.