Los beneficios de las almendras para la salud

Los-beneficios-de-las-almendras-para-la-salud.jpg Hemera

Los frutos secos son alimentos que debemos agregar a nuestra alimentación, pues se ha comprobado que aportan muchísimos beneficios a nuestro organismo. Uno de los más importantes es su protección contra enfermedades cardíacas, aunque en realidad existen muchos más.

En esta ocasión, nos centraremos en las almendras, uno de los frutos secos más deliciosos de todos. Veamos cuáles son los beneficios de las almendras para la salud. Consume un puñado de almendras todos los días y disfruta de estas ventajas:

Ayudan a perder peso. Varios estudios han demostrado que las personas que comen una porción de almendras al menos 2 veces por semana tienen menos posibilidades de subir de peso. De todos modos, debemos comer un puñado nomás porque tienen muchas calorías.

Son “productos de belleza”. Las almendras son antioxidantes y ricas en vitamina E, lo cual ayuda a reducir los daños de la exposición al sol y rejuvenece la piel. Además, si quieres dar brillo a tu cabello, puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras en el cuero cabelludo, hazte masajes y deja actuar durante 15 minutos.

Reducen los riesgos de ataques cardíacos. Los frutos secos, entre ellos las almendras, son grandes protectores de nuestro corazón porque poseen grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol. Si añadimos una porción de almendras a nuestra alimentación, reducimos en un 30% las chances de contraer enfermedades cardíacas.

Son ricas en proteínas. Nuestro organismo necesita de las proteínas para cumplir sus funciones vitales. Un cuarto de taza de almendras sin sal aporta tantas proteínas como un huevo.

Ayudan a fortalecer los huesos. Tan sólo una porción de almendras te aporta un 10% de la dosis diaria de calcio recomendada. El calcio es un nutriente fundamental que necesitamos para la salud de los huesos y los dientes.

Artículos recomendados

4 Comentarios

Me gustaría un plan para bajar un poco de peso y disminuir el cansancio, hago jogging casi todos los días, pero siempre estoy cansada.

Lun, 2011-12-05 00:36

Una de las propiedades de las almendras que más me gusta es que elimina el dolor de cabeza y me dan más energía con tan solo unas que como al día. Es increíble las maravillas que hace este fruto seco!.

Jue, 2012-03-01 17:02

Puede uno no hacer ejercicio y como quiera poder bajar de peso?

Dom, 2012-08-12 07:48

A mí siempre me han encantado las almendras y ahora sabiendo que tiene tantas propiedades me gusta más.

Jue, 2013-01-17 13:35
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.