Síntomas de la alergia en la piel

158301019.jpg iStockphoto/Thinkstock

La alergia en la piel es una reacción causada por alguna sustancia que se ponga en contacto con la piel y que sea dañina para la persona en particular. Algunos tipos de alergias muestran dermatitis, eccema y urticaria. Los síntomas de alergia en la piel pueden causar que se vea la piel de color rojo, que se hinche, que pique o que queme.

Las alergias en la piel son de las condiciones más comunes que hay en el mundo. Generalmente pasan porque el sistema inmune se hace hipersensible después de ser expuesto a alguna sustancia que le parece dañina. Como resultado, el cuerpo lanza demasiados anticuerpos para combatirlo y pueden crear la reacción contraria a la que querían.

Luego del salto te enterarás algunos de los síntomas de la alergia en la piel. Sigue leyendo.

Los mayores síntomas de las alergias en la piel son la urticaria, erupciones cutáneas, hinchazón y picazón que puede venir acompañada por otras cosas como piel seca. Las manos, cara y brazos y cuello son los lugares más comunes donde aparecen estos síntomas.

La urticaria son granos rojos que se ponen en la superficie de la piel. Suelen aparecer en áreas pequeñas pero luego pueden expandirse. Pueden aparecer solo en la cara, brazos o cuello pero en los peores casos puede ser todo el cuerpo. Por naturaleza la urticaria da mucha picazón, así que las alergias con comida también hacen que ellas aparezcan y con frecuencia puede suceder que antes de que aparezcan la piel pique o aparezcan zonas rojas.

También puede aparecer ojos rojos u ojos con picazón o problemas de respiración. Algunas personas pueden morir de una alergia fuerte porque se les inflama las vías respiratorias de tal manera que se cierran completamente.

Si presentas algunos de estos síntomas, no olvides ir al médico de inmediato.

Artículos recomendados

Comentarios