Cómo hacer desaparecer las estrías

Como-hacer-desaparecer-las-estrias.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las estrías en la piel se sienten como una marca permanente de las que no sabes cómo librarte. Pero todo, o casi todo, tiene solución, así que si quieres saber cómo eliminar las estrías, hoy traemos algunas trucos para lucir la piel perfecta.

Estas marcas aparecen con más frecuencia durante el embarazo, al aumentar de peso o en la pubertad. Las zonas en que más aparecen son las nalgas, las piernas, brazos y abdomen. Si este es tu caso, veamos trucos para desaparecer las estrías.

Trucos para eliminar estrías

  • Lo mejor para eliminar las estrías es la exfoliación diaria, puedes utilizar una esponja especial para el piel, en esos casos la piel muerta se va retirando para que la nueva piel se produzca y la estría se elimine.
  • Toma baños con agua caliente y masajes en las áreas donde regularmente aparecen las estrías.
  • Otra forma es broncearse, toma el sol y elimina las estrías menores con el sol. Recuerda no someter demasiado tu piel a la exposición solar.
  • Tomar agua también representa beneficios, si el objetivo es desaparecer las estrías. Más allá de cualquier cosa mantener la piel hidratada mejora la elasticidad de la piel. Un litro diario estará bien.
  • La vitamina E es perfecta cuando se trata de desaparecer estrías. Usualmente, las personas adicionan vitamina E gracias a las espinacas o las almendras, pero existen algunas cremas ricas en vitamina E que puedes utilizar en las zonas de las estrías.
  • Si aún quieres más formas para desaparecer tus estrías lo que te recomendamos es el aceite de oliva. Generalmente, se recomienda para aliviar la marca de las cicatrices y cerrar las heridas, así que con las estrías puede funcionar perfecto. Necesitarás un par de masajes y listo.

Como-hacer-desaparecer-las-estrias-02.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cremas para las estrías

También hay algunas cremas para eliminar estrías que sirven a la perfección. Lo ideal es que contengan algunos ingredientes que te ayuden a desaparecer las estrías, como por ejemplo:

  • Manteca de cacao
  • Aceite rosa mosqueta
  • Aceite de ricino
  • Manteca de karité
  • Vitaminas A y C

Otras formas de eliminar las estrías

Como-hacer-desaparecer-las-estrias-00.jpg iStockphoto/Thinkstock

Claro, que las anteriores no son las únicas formas de eliminar las estrías. La verdad es que existen algunos procedimientos médicos a la hora de quitarse ese problema de encima. Está por ejemplo, la microdermoabrasión que es un tratamiento de belleza y cosmética muy popular en spas y salones.

Otra de las opciones es la terapia láser que reduce la apariencia de las estrías. Y por último puedes agotar las medidas haciendo uso de la cirugía estética. Será buena idea comentar con tu dermatólogo si esta es la mejor forma de tratar a tu piel.

Cada una de las fórmulas para eliminar las estrías es efectiva, será cuestión de ponerte en la tarea de probar con alguna. Buena suerte.

Artículos recomendados

6 Comentarios

Hacer desaparecer las estrías con todos estos consejos suena muy bueno, las estrías una vez que aparecen suelen ser muy difíciles de exterminar si no es con un tratamiento costoso.

Vie, 2010-12-03 16:04

muchas gracias de veras por vuestros cosejos cada dia lo que mas veo en mi fb vuestros links.. :)

Sáb, 2011-04-16 10:40

espero, funcionen la verdad no es nada agradable ver las estrías en la piel igual y no se quitan pero espero reducir su visibilidad GRACIAS ¡!¡!¡! tomare dichos consejos.

Jue, 2011-07-07 17:35

Buenos consejos

Jue, 2014-01-23 23:32

Gracias x los consejos me gusta lo natural de los consejos

Jue, 2014-01-23 23:36

Muy buena página y excelentes consejos me sirvieron mucho

Mar, 2014-02-18 00:28
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.