Cómo hacer mascarillas para el cabello

95447834.jpg Hemera/Thinkstock No necesitas irte hasta el salón de belleza para aprender cómo hacer mascarillas para el cabello. Tan sólo con una vuelta por el mercado, o por la misma cocina de tu hogar, conseguirás los ingredientes naturales que le pueden dar suavidad, brillo y fuerza a tu cabello.

Las mascarillas para el cabello son muy efectivas para tener el pelo más sano y atractivo. Lo mejor de todo es que son sencillas, económicas y no dañan el cuero cabelludo porque son 100% naturales.

A continuación, varias opciones sobre cómo hacer mascarillas para el cabello.

Mascarilla con bananas. Mezcla un par de bananas con huevo, 3 cucharaditas de miel y leche, y 5 cucharaditas de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu cabello y cuero cabelludo. Déjala actuar durante media hora antes de ponerte shampoo.

Mascarilla con huevos. Mezcla 2 huevos con 2 cucharadas de agua y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo. Deja reposar durante 15 minutos antes de aplicarte shampoo.

Mascarilla con miel. Mezcla un poco de miel y aceite de oliva en iguales proporciones. Aplica la mezcla y frótala sobre tu cabellera. Aplica shampoo luego de 30 minutos.

Mascarilla con aguacate. Mezcla puré de aguacate con 1 cucharadita de aceite de oliva y miel. Deja la mascarilla durante al menos 20 minutos reposando sobre tu cabello.

Mascarilla con frutas. Pon en la licuadora media banana, un cuarto de melón, un cuarto de aguacate y 2 cucharadas de yogur. Aplícala sobre tu pelo durante 15 minutos antes del shampoo.

Ahora que sabes hacer mascarillas para el cabello... ¡Aprovéchalas!

Artículos recomendados

Comentarios