Ejercicios para abdominales

Ejercicios para abdominales

Si estamos pensando en comenzar un plan de entrenamiento para trabajar el cuerpo es importante no olvidarse de ningún músculo del mismo. Se deben hacer ejercicios para brazos, hombros, pectorales, piernas, glúteos y abdominales. Los ejercicios para abdominales suelen ser los más difíciles, y los que menos ganas de hacerlos nos dan.

Los ejercicios para abdominales son fundamentales especialmente si tenemos barriga o quizás algunos kilos de más, que por lo general se alojan en la zona abdominal. Gracias a los ejercicios para abdominales lograremos no solo tener un abdomen plano, fuerte y sin grasa, sino que además nos traerán un beneficio para todo el cuerpo, ya que los músculos abdominales influyen en la elasticidad y la agilidad de todo el cuerpo.

Los ejercicios para abdominales que podemos realizar en casa son los conocidos abdominales. Se hace acostado boca arriba en el suelo y, con las manos detrás de la cabeza se levanta el tronco del suelo haciendo fuerza con los abdominales.

Estos ejercicios son muy buenos para marcar los músculos abdominales, pero para eso primero hay que bajar de peso y eliminar la barriga, y esto lo lograremos complementando estos ejercicios con ejercicios aeróbicos y con una buena dieta.

Existen muchas variantes de los ejercicios abdominales, lo que nos permite practicar abdominales con varios grados de dificultad. También se pueden entrenar los distintos músculos abdominales, abdominales bajos, altos y oblicuos.

Para comenzar podemos hacer los abdominales más fáciles, aunque puede que no sean tan fáciles para algunos. Otras variantes son levantando la espalda en forma cruzada, para trabajar los abdominales oblicuos, levantando las rodillas al mismo tiempo que la columna, trabando los pies en algún punto de apoyo o podemos entrenar los abdominales en una superficie inclinada, con la cabeza en la parte baja, para aumentar la dificultad aun más.

En un gimnasio tendremos resultados mucho más rápidos y efectivos, algunos ejercicios para abdominales con aparatos son ideales para trabajar la zona abdominal.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Los ejercicios para abdominales son útiles siempre que conjuntamente se hagan ejercicios aeróbicos porque de nada sirven los abdominales si encima de los músculos solo hay grasa, primero hay que quemar la grasa para luego marcar los abdominales.

Sáb, 2011-01-22 01:05
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.