Correr para adelgazar

142265744%281%29.jpg iStockphoto/Thinkstock

Uno de los mejores ejercicios aeróbicos que podemos practicar para adelgazar es correr. Millones de personas en todo el mundo se lanzan a parques y caminos todos los días a practicar una de las actividades físicas que más seguidores tiene. Muchos de ellos salen a correr para adelgazar, o simplemente para estar más saludables y mejorar el estado físico.

Correr o trotar durante treinta minutos tres veces por semana sirve para fortalecer los músculos, tonifica el cuerpo y mejora el metabolismo. Es mucho más fácil adelgazar corriendo que adelgazar comiendo porque la actividad física nos permitirá comer cualquier tipo de comidas sin engordar. Además, se tendrá mejor aspecto físico, menos estrés y un mejor estado de salud en general.

Al mejorar el metabolismo se logra aumentar el porcentaje de músculos y estimular el consumo de calorías. Con el paso del tiempo de puede llegar a perder hasta un kilo de peso corporal por cada diez kilómetros recorridos.

Nuestro cuerpo acumula las calorías que exceden los requerimientos energéticos en forma de grasa corporal por lo que, para adelgazar es necesario consumir menos calorías o quemar más energía. Una buena dieta y ejercicios como correr son dos de las mejores formas de perder peso.

Sin embargo antes de salir a correr debemos recordar que siempre hay que hidratar bien el organismo y beber al menos un litro de agua antes, durante y después de la actividad física.

Otro consejo es que no hay que pensar en la velocidad en la que corremos, pueses preferible correr una hora por día a una velocidad lenta todos los días que exigirse en una carrera veloz de quince minutos.

Es importante fijarse metas realistas y a mediano plazo. Si es necesario podemos comenzar cambiando entre correr y caminar. Poco a poco llegaremos a correr al menos media hora por día, lo cual es bastante aceptable.

Artículos recomendados

Comentarios