Rutina de ejercicios para hombres

Rutina-de-ejercicios-para-hombres.jpg Stockbyte/Thinkstock

Los ejercicios físicos para hombres son los mismos que para las mujeres, con algunas excepciones y por supuesto con menos exigencia. Una buena rutina de ejercicios para hombres debe abarcar todo el cuerpo en general.

Los motivos que mueven a una persona a realizar una rutina de ejercicios pueden ser varios, porque quieren tener una mejor apariencia y un cuerpo atlético y musculoso; para bajar de peso o mantener la figura o simplemente para sentirse más saludables y obtener un beneficio en la salud.

En cualquiera de los casos es necesario ser disciplinado y entrenar como mínimo tres veces a la semana. La rutina de ejercicios debe comenzar con ejercicios de estiramiento y elongación para prevenir lesiones y calentar los músculos.

Es muy recomendable incluir ejercicios aeróbicos como correr o andar en bicicleta, 30 minutos de trote puede ser mucho mejor que una serie completa de algún ejercicio de musculación, si lo que se busca es adelgazar. En general todos los hombres que acuden a un gimnasio persiguen un objetivo específico.

Lo ideal es que un instructor capacitado nos pueda confeccionar una rutina de ejercicios para cada uno y que nos aconseje sobre la forma correcta de realizar cada ejercicio, cuantas series, tiempos de descanso, etc.

Pero si queremos hacer una rutina de ejercicios en casa, en solitario y sin que nadie lo sepa, tenemos que ejercitar con la misma intensidad la parte inferior y superior del cuerpo. Piernas, pantorrillas, espalda, pecho, brazos, abdomen y hombros.

Existen muchos ejercicios para cada músculo y cuanto mayor sea la variedad de ejercicios que practiquemos, más completo será el entrenamiento. Hay que prestar atención a los signos de cansancio, es importante darle el descanso necesario a los músculos y detenerse inmediatamente si se siente el mas mínimo dolor, y no seguir entrenando por ese día.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Unos de los mejores ejercicios para rebajar de peso son los ejercicios que se requiere los musculos de las piernas.

Lun, 2011-02-07 15:43

Hola, gracias por el post. Yo quiero aumentar mis caderas.
Saludos

Mar, 2012-07-24 14:02