Ejercicios para escoliosis

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Quien sufre de escoliosis tiene una curvatura anormal –en general con forma de “s” o de “c”– en su columna vertebral. La causa de este problema es aún desconocida, pero se sabe que la realización de ciertas actividades puede ser muy útil para el proceso de sanación. He aquí nuestra selección de ejercicios para escoliosis.

Ejercicio 1

  1. Apoya la espalda sobre la pared más cercana; los brazos deben estar sueltos y cómodos a los lados.
  2. Si la “panza” de la curbatura está sobre tu lado izquierdo, levanta hacia arriba el brazo de este lado. Extiéndelo todo lo que puedas, como si quisieras tocar el techo.
  3. Al mismo tiempo, empuja tu brazo derecho hacia abajo y mantén esta posición durante 5 segundos. Haz 10 repeticiones, dos veces al día.

IMPORTANTE: Si no sabes qué brazo levantar porque no estás seguro hacia qué lado va tu curvatura –es decir, si desconoces tu “lado débil”– consulta a tu médico para que evalúe tu situación. NO te embarques en la realización de ningún ejercicio antes de haberlo hecho.

Ejercicio 2

  1. Apoya la espalda sobre la pared más cercana y alinea los pies con el ancho de los hombros.
  2. Levanta el brazo de tu “lado débil” –digamos que es el izquierdo– hacia arriba y dobla tu tronco hacia el lado contrario –en este caso, el derecho.
  3. Coloca tu mano derecha en la cadera y ejerce una presión leve.
  4. Extiende el brazo izquierdo por sobre tu cabeza lo máximo que puedas. Permanece en esta postura durante 5 segundas y retorna a la posición inicial. Haz 10 repeticiones, 2 veces al día.

Para empezar, estos dos ejercicios te sentarán de mil maravillas. Procura realizar siempre movimientos controlados y lentos. Esto aumentará la efectividad de estas actividades y evitará que dañes tu cuerpo. ¡Muy buena suerte! 

anterior Una ayuda para bajar de peso: "Diario de comidas" siguiente 9 formas de usar aceite de bebé para tu belleza y salud

Artículos recomendados

Comentarios