Tratamiento para la gastritis

tratamiento-para-la-gastritis.jpg

Cuando hablamos de gastritis, nos referimos a la inflamación de la mucosa gástrica. Esta se evidencia a través de ardores fuertes en el estómago, acidez, náuseas, mareos y pérdida de apetito. La gastritis es una enfermedad común que nos puede afectar a todos, sobre todo si no seguimos una dieta saludable, si padecemos problemas de ansiedad o estrés. Por eso no te vendrá mal tener a mano algunas indicaciones del tratamiento para la gastritis.

En primer lugar, sigue una alimentación saludable. La gastritis afecta nuestro sistema digestivo, por lo tanto, es fundamental ingerir alimentos sanos y nutritivos. Come frutas jugosas, vegetales y alimentos ricos en fibras para mejorar tu digestión.

Mientras tanto, hay alimentos prohibidos en casos de gastritis, como vinagre, sodas, alimentos ácidos, picantes, café, mostaza, mayonesa, entre otros que puedes conocer aquí. Es importante que respetes las cuatro comidas diarias e ingieras snacks saludables entre comidas.

Otro consejo fundamental que muchos olvidan en el tratamiento para la gastritis es que hagas ejercicio regularmente. Los ejercicios aeróbicos estimulan la actividad de los intestinos, disminuyendo las molestias y dolores típicos de la gastritis. Por otro lado, la actividad física te ayudará a combatir el estrés, una de las grandes causas de la gastritis.

Cuando estamos estresados, ansiosos o nerviosos, se acelera la producción de ácidos en el estómago y se enlentece nuestra digestión. Trata de llevar un ritmo de vida más relajado, descansa bien todas las noches, practica yoga o haz todo aquello que te mantenga tranquilo.

Por último recuerda que dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol es importante en el tratamiento para la gastritis. Estos vicios alteran las mucosas digestivas, causan más ácidez e inflamación. ¡Evítalos para cuidar tu salud en todos los sentidos!

Si tienes alguna duda, consulta siempre con tu médico.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Buenas noches la gastritis afecta el normal funcionamiento de la ereccion en el hombre, es decir provoca disfunsion erectil?

Sáb, 2010-10-09 02:33

con que se puede quitar la gastirstis

Mié, 2010-10-20 11:03

Comentarios