Música para hacer ejercicio

Musica-para-hacer-ejercicio.jpg iStockphoto

El deporte y el ejercicio físico es algo muy saludable que no puede estar ausente en nuestras vidas, pero a veces podemos no tener ganas de entrenar, se requiere de constancia y esfuerzo para llevar adelante un programa de ejercicios y entrenar todos los días.

Al principio es fácil y empezamos los primeros días con todo el entusiasmo, pero después de un mes de entrenamiento diario seguramente nos dará pereza y preferiremos quedarnos en casa viendo televisión o haciendo otra cosa.

La música para hacer ejercicio puede servirnos mucho para hacer de la actividad física algo más agradable y llevadero. La música provoca cambios en nuestros estados de ánimo. Así como una música suave y melodiosa puede hacer que nos relajemos, una música fuerte y con ritmos poderosos nos puede dar la energía necesaria para realizar nuestra rutina de ejercicios con mayor facilidad.

Esto es sabido por los instructores y en todos los gimnasios suena una música para hacer ejercicio, música con ritmos energizantes, que nos ayudan a entrenar todo tipo de ejercicios.

No es necesario que sea una música estridente ni que tenga ritmos acelerados para que sirva, lo importante es que sea una música que sea de nuestro agrado pero fundamentalmente que nos de una sensación de energía y actividad. Con melodías estimulantes y activadoras. No importa que estilo de música sea, rock, salsa, pop, latina, prácticamente en todos los estilos musicales podemos encontrar canciones que nos pueden servir para entrenar.

Y si queremos escuchar música mientras corremos o practicamos alguna actividad fuera del gimnasio podemos llevar un aparato reproductor, MP3, un iPod o algún reproductor de música que sea pequeño y que no sea una molestia para entrenar.

Atención, por razones de seguridad no se debe escuchar música mientras se practica ciclismo. Y con mucha mas razón si guiamos nuestras bicicletas entre el tráfico automotor. Puede ser peligroso no escuchar el tráfico y podemos llegar a causar o sufrir un accidente.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.