Ejercicios de musculación con mancuernas

78329417.jpg Brand X Pictures/Thinkstock

Las mancuernas son pesas que se utilizan en gimnasios pero podemos adquirir unas mancuernas y hacer estos ejercicios de musculación con mancuernas en casa, es muy sencillo y se obtienen buenos resultados con el tiempo.

Para desarrollar los distintos músculos del cuerpo se debe complementar con ejercicios aeróbicos y cuidar la alimentación.

Sentadillas con mancuernas

En posición de pie y con el tronco erguido, tomamos las mancuernas con las manos y los brazos colgando hacia abajo. El movimiento se realiza flexionando las piernas y bajando el tronco hasta que los muslos estén paralelos al suelo. Este ejercicio sirve para desarrollar los glúteos, músculos de la columna y para fortalecer todos los músculos corporales en general.

Pull over con mancuernas

Para este ejercicio necesitamos un banco de ejercicios, podemos usar una mesa o taburete que sea fuerte y nos permita apoyar la espalda horizontalmente. Boca arriba y con los brazos extendidos verticalmente, sujetamos una mancuerna con ambas manos y la movemos hacia atrás de la cabeza, flexionando ligeramente los codos. Para los músculos toráxicos y pectorales.

Elevación lateral con mancuernas

De pie y con los talones ligeramente separados brazos, extendemos los brazos hacia abajo, tomamos una mancuerna en cada mano y elevamos los brazos lateralmente intentando no flexionar los codos. Las palmas de las manos siempre mirando al suelo hasta llegar la posición de cruz, con los brazos extendidos horizontalmente.

Elevación frontal con mancuernas

Es igual al ejercicio anterior solo que levantamos las mancuernas hacia delante manteniendo siempre los brazos paralelos entre sí y hasta la altura de los hombros.

Ejercicio con mancuernas para hombros

Este ejercicio lo podemos hacer en posición sentados o de pie. Con el tronco erguido tomamos las mancuernas con las manos y las colocamos en los hombros doblando los codos. El movimiento se realiza extendiendo totalmente los brazos hacia arriba para luego volver a la posición original.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Es una muy buena página dedicada a la buena salud, clara y al grano. felicidades!!!!!
Deseo que más gente vea estas indicaciones

Mié, 2010-10-13 01:17