Los condimentos que engordan

los-condimentos-que-engordan.jpg

¿Qué sería de un plato de papas fritas o un sandwich sin mayonesa? ¿Podríamos comer salchichas sin ketchup? ¿O un plato de pescado sin salsa tártara? ¡Qué sabrosos son los condimentos! Una cucharada de ellos cambia por completo el gusto de nuestras comidas y por eso, a veces somos adictos a ellos y no podemos separarlos de nuestros platos.

Sin embargo, los condimentos aportan muchas calorías. Si quieres bajar de peso, o al menos cuidar tu silueta, debes reducirlos de tus comidas, pues son calorías innecesarias que tu cuerpo está consumiendo. Te enseñamos algunos de los condimentos que engordan.

Mayonesa. Podríamos decir que la mayonesa se nos ha hecho un condimento infaltable en nuestras comidas. Sin embargo, si quieres cuidar tu figura, es momento de que la abandones o, al menos, reduzcas tu consumo. En el mejor de los casos, elige una mayonesa baja en grasas.

Ketchup. Hay gente que no podría vivir sin ketchup, pero quizás ignoran que tiene azúcar. ¡Una cucharada de salsa de tomate tiene 4 gramos de azúcar! Así que trata de reducirla de tus comidas.

La salsa tártara. Hemos acompañado ensaladas, pescado, carne y pastas con esta salsa sabrosa, aunque lamentablemente también nos agrega muchas calorías. Cada cucharada tiene 3,5 gramos de grasa y 1,5 de azúcar, lo que nos suma unas 40 calorías.

Humus o paté de garbanzos.
Un plato de garbanzos sin el humus puede resultarnos aburrido. Pero debemos saber que una cucharada tiene 1,5 gramos de grasa, aportándonos 25 calorías. Si bien no es demasiado en comparación con otros condimentos siempre es mejor comer con moderación.

El aderezo ranch. Esta salsa ácida se ha convertido en el aderezo de muchas ensaladas, verduras y también de hamburguesas, pollo y papas. Lo malo es que nos aporta muchas calorías: ¡74 en una sola cucharada!

Sabemos lo deliciosos que son estos condimentos, pero sabemos también que no son imprescindibles en nuestras comidas. ¡Es cuestión de acostumbrarse!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.