Alimentos con bajo colesterol

128416186.jpg Zoonar/Thinkstock

Los granos, las frutas y los vegetales son alimentos que no tienen colesterol. Los pescados suelen tener un poco de colesterol, pero las carnes especialmente son peligrosas para las personas que sufren de esta condición. Y si simplemente si quieres cuidar tu salud en general evitando problemas del corazón, comer alimentos con bajo colesterol es la respuesta.

Si quieres estar fuera de riesgo de enfermedades del corazón, estos son los alimentos con bajo colesterol que deberías comer.

Vegetales y frutas. Normalmente no tienen nada de colesterol porque este sólo viene de productos que salen de animales. Puedes sustituir un poco de carnes, huevos y leche con estas opciones, que además de tener muchas opciones para probar, son sabrosos, fáciles de preparar y buenísimos para todo aspecto de la salud.

Granos y fibras. Los cereales, granos y pastas son buenos para la dieta porque no tienen mucho colesterol, a veces tienen cero colesterol, además de fibra, que te darán buena energía y mantendrás un buen peso, excepto por algunos como el pan.

Pescados y carnes blancas. El pollo, pescado y pavo no tienen tanto colesterol como la carne y el cerdo. Sin embargo, si tienes el colesterol alto, deberías evitarlos también en exceso y sustituirlos por otras fuentes de proteínas vegetarianas.

Los huevos, los lácteos y algunos dulces tienen muchísimo colesterol y se deben evitar lo más posible. Sí se deben poner en la dieta, aunque en pequeñas cantidades.

Los ya mencionados son los alimentos que más deberías comer, no solo por el peso sino por buena salud de tu corazón.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.