Alimentos saludables para recomendar

89468436_1.jpg

No existe ningún alimento que contenga todos los nutrientes al mismo tiempo, por lo que para alimentarse saludablemente y satisfacer todos los requerimientos nutricionales del organismo debemos consumir todo tipo de alimentos de forma variada.

Más cantidad de frutas y verduras que el resto de los alimentos y en menor medida, cereales, lácteos, harinas y aceites. Muy pocos dulces, sal y grasas.

Estos son algunos alimentos saludables para recomendar a cualquier persona que quiera seguir una alimentación equilibrada, aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y no pueden faltar en ninguna dieta.

Aceitunas o aceite de oliva: Las aceitunas aportan muchos nutrientes, muchos ácidos grasos omega 3 y omega 9, vitaminas, minerales y  fibras. Es un alimento completo muy recomendable para adultos, no así para niños y personas de edad avanzada.

Cebolla: la cebolla es rica en minerales y aporta una buena cantidad de vitaminas. Es un ingrediente que puede ser incluido en muchísimos platos y así podemos incluir la cebolla en nuestra dieta diaria, es un alimento muy bueno para mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo.

Arroz: Es la base de la alimentación de casi las dos terceras partes de la población mundial. No contiene grasa ni colesterol, aporta carbohidratos de calidad y fibras. Es de fácil digestión.

Manzana: Es una de la frutas más completas y nutritivas que existen. Se destaca por su aporte de fibras, entre otros nutrientes que hacen de la manzana la fruta más saludable de todas.

Zanahoria: La zanahoria es una fuente invaluable de vitaminas, gracias a su alto contenido de betacarotenos y minerales resulta un alimento muy recomendable para cualquier persona.

Carne de pescado: si halamos de carnes, la carne de pescado es por lejos mucho más saludable. Descartamos los pescados de río porque tienen muchas grasas. Los pescados de mar nos brindan proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales, además de las sales minerales y los ácidos grasos.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Buena la nota, lo único que me hubiera gustado más es que se recomendase comer arroz entero, es mucho más saludable que el convencional.

Lun, 2010-11-08 09:46