Yoga para principiantes

121202689.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para alguien que nunca ha hecho yoga, pareciera que es una actividad bastante difícil. Ver a personas en posiciones muy extrañas, que parecen necesitar muchísima flexibilidad para lograrse, podría hacer que lo novatos se sientas un poco asustados si quieren iniciarse con el yoga.

Pero sí existe yoga para principiantes, y se llama Hatha Yoga, y que poco a poco vas desarrollando más aptitudes mientras lo vas practicando, dándote cuenta que tu cuerpo podrá estar en posiciones extremas aunque aún no esté preparado.

El yoga no es más que otro régimen de ejercicio, y para aquellos que realmente se dedican a esto, es parte de su estilo de vida. Los resultados son sumamente obvios, con músculos poderosos, mucha versatilidad y una calma interna que no puede ser sustituida con algo más.

Todos podemos hacer yoga sin importar la edad. No hay limitaciones de quien pueda, y aunque creas que porque estés pasado de peso no puede hacer estas posiciones te equivocas. La flexibilidad y estos atributos no tienen nada que ver con el peso de alguien. Y la habilidad de estar en calma no tiene que ver con la edad o el aspecto físico

Lo mejor para un novato del yoga es ir a un profesional y visitar una clase de yoga, para que le expliquen que puede hacer y que no, y hacer las posiciones que puedan sin exagerar. El instructor te dirá cuáles son los beneficios en tu cuerpo a futuro y te presentará la rutina que necesites para que puedas subir en niveles.

Luego de aprender puedes seguir practicando yoga en tu casa o en cualquier otro lugar que prefieras, pero no dejes de hacerlo porque no querrás perder lo que has aprendido y el cuerpo y tranquilidad que has logrado.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.