Los 5 mejores bailes para adelgazar

Los-5-mejores-bailes-para-adelgazar.jpg iStockphoto

El gimnasio puede resultar muy aburrido y monótono, totalmente cierto. Pero si hay algo de lo que no podemos cansarnos es de bailar ¿verdad? Seamos buenos, malos o pésimos bailarines, todos disfrutamos de ponernos en movimiento al compás de la música, especialmente si sabemos lo bien que nos hace bailar. Uno de los beneficios del baile es que nos ayuda a adelgazar.

Tengamos en cuenta que toda actividad que nos ponga en movimiento es útil para quemar calorías y bajar esos kilitos de más. De todas maneras, si quieres bailar y todavía no te has dedicido por ningún estilo, te recomendamos los 5 mejores bailes para adelgazar para que elijas a tu gusto.

¡Baja de peso y conviértete en un gran bailarín al mismo tiempo!

Danza del vientre. Este es quizás uno de los mejores bailes para adelgazar en las mujeres, pues ayuda a eliminar la grasa abdominal, tonificar las caderas y por tanto, lograr una cintura espectacular.

Hip hop. ¿Quieres ponerte en movimiento sin parar? Una coreografía de hip hop te hace quemar muchísimas calorías: como es un baile aeróbico que requiere numerosos movimientos en poco tiempo, te mantiene activo. El hip hop no sólo te ayudará a adelgazar sino también a tonificar tu silueta y aumentar la flexibilidad de tus músculos.

Salsa. ¡Aprovecha la oportunidad de ejercitarte junto a tu pareja! La salsa es un baile muy sensual que nos invita a movernos lo suficiente como para bajar esos kilitos de más. Mejora nuestro sistema circulatorio, eleva la flexibilidad y resistencia en nuestros músculos.

Baile del caño. Uno de los bailes que está de moda es el pole dance o baile del caño, una danza que comenzó en los cabarets pero que ahora lo practican hasta las amas de casa para sorprender a sus maridos. Nos ayuda a bajar de peso, tonificar piernas y brazos y sobre todo aumentar la sensualidad.

Capoeira. Esta danza afrobrasileña, generalmente practicada por hombres, es una de los bailes más activos y enérgicos para quemar todas las calorías de más.

Estos fueron algunos de los 5 mejores bailes para adelgazar. Recuerda que también existen otras alternativas igual de saludables, como el ballet clásico, el jazz, el tap y el tango. ¡A bailar!

Artículos recomendados

4 Comentarios

gracias pero no ayudan

Vie, 2011-07-22 21:02

No digas que no ayudan porque yo siempre he sido gorda y desde que empece a bailar puedo comer de todo y no subo de peso. Me aburre el ejercicio y como me gusta mucho el baile y la música lo aprovecho. El único problema es que en ocasiones no encuentro con quien practicarlo y siempre debe ser en compañía para divertirte haciéndolo, pero si sirve es verdad es muy cierto.

Mié, 2011-10-26 15:34

El baile eleva tus energías positivas y efectivamente hace adelgazar dando forma al cuerpo. Asimismo, es importante lograr hábitos alimenticios sanos, por estética y por salud; tampoco creo el que "debe" ser en compañía. Igual me siento bien conmigo misma y obvio que si puedo compartir, mejor.

Mar, 2012-07-10 13:25

yo me siento bien cuando bailo sola ! :D

Lun, 2013-02-04 18:57
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.