Rutina de ejercicios para aumentar masa muscular

Rutina-de-ejercicios-para-aumentar-masa-muscular.jpg Comstock/Comstock/Thinkstock

No todo el mundo hace ejercicio para bajar de peso; aunque esa parece ser la constante, la verdad es que algunos buscan aumentar la masa muscular y para ellos hoy hemos preparado algunas recomendaciones para su rutina de ejercicios. Esto es lo que deberás tener en cuenta.

¿Cómo aumentar la masa muscular?

Una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular debe concentrarse en el trabajo de los músculos de brazos, piernas, abdominales, pectorales, hombros y espalda, es decir un plan de ejercicios integral. Sin embargo, vale la pena determinar cuáles son las recomendaciones de tu entrenador.

Él determinará qué tipo de máquinas puedes utilizar para el trabajar y aumentar músculos. La verdad es que si el objetivo es aumentar la masa muscular, el asunto no se resolverá con un entrenamiento casero, necesitarás de algunos elementos de gimnasio. Y aunque al principio la intensidad será mínima, con el paso de las semanas, el impacto del plan de ejercicios aumentará y, en consecuencia, comenzarás a ganar masa muscular.

La determinación de una rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular  corresponde a un asunto individual, de acuerdo a las necesidades de cada persona. Sin embargo, no olvides las siguientes recomendaciones a la hora de ponerte a prueba.

Rutina-de-ejercicios-para-aumentar-masa-muscular-02.jpg iStockphoto/Thinkstock

5 recomendaciones para tu rutina de ejercicios

  1. Usa pesas para todos los sistemas de músculos. Las pesas deben estar presentes en tu rutina de ejercicios de musculación, y recuerda que a mayor número de movimientos, mayor formación de músculo.
  2. Debes someterte a una pequeña evaluación para saber qué es lo más recomendable a la hora de imponerte una rutina de ejercicios. Es decir, hay unos músculos que necesitan más trabajo que otros y junto con tu entrenador tendrás que determinar cómo intensificar unos u otros grupos de músculos.
  3. Para que la rutina de ejercicios para aumentar masa muscular sea eficaz, debes hacer todo lo necesario para evitar lesiones, como hernias, desgarros, tendinitis y otras formas de lesión. Por ello, son muy importantes los ejercicios de calentamiento.
  4. En muchas oportunidades hacer repeticiones correctas optimizan los resultados. En muchas ocasiones no tendrás que repetir demasiado el ejercicio, sino hacerlo bien para que tenga efecto real en el músculo.
  5. No te olvides que una de las formas en que se logra aumentar la masa muscular es con la ingesta adecuada de proteínas. La recomendación es incluir carnes magras en la dieta. No se trata de nada difícil.

Rutina-de-ejercicios-para-aumentar-masa-muscular-01.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ahora tienes más información sobre cómo debe afrontar un entrenamiento con ejercicios para aumentar la masa muscular. Eso sí, recuerda que exceso de ejercicio puede ser perjudicial. Buena suerte con tu rutina de ejercicios.

Artículos recomendados

5 Comentarios

[...] (more…) Vivir Salud [...]

Jue, 2010-09-23 03:57

yo quiero saber que desventaja como tal tiene el adquirir esta masa muscular en todos los campos del cuerpo

Jue, 2011-06-09 14:55

Soy una persona de 64 años y en el año 2006 se me detecto un cancer en la base de la lengua donde para curarme el tratamiento fue con quimioterapia y radio terapia, perdiendo 15 Kg. de peso y masa muscular, hace unos 8 meses pude recuperar mi peso normal (74Kgs.) pero la masa no he podido recuperarla.
Entiendo que por mi edad me sea dificil recuperar la masa muscular en su totalidad pero me gustaria recuperar algo de masa, me han sugerido ejercicios, pero cuales?

Vie, 2011-07-01 15:58

Hola soy un chavo de 20 años que la verdad estoy algo gordo y quisiera desarrollar un poco de musculo en los brazos y bajar de peso como vez si podrías enviarme alguna rutina explicación para seguir............ por favor
te dejo mi correo plis contactate!!!
dopamina25@hotmail.com

Mié, 2012-03-28 22:22

Buen día, soy profesor de educación física, lo cual trabajo desde las 7pm hasta las 17 horas todos los días, tengo cincuenta años, peso 78k, me ejercito con pesas desde hace cuatro años y si he ganado masa pero me siento estancado. Por ahora no llevo una dieta muy estricta, tengo algo de longa, no mucha, si estoy marcado pero quiero subir hasta 85k de masa muscular, ojalá ustedes me puedan ayudar en la dieta y en una rutina para poder lograr mi objetivo. Muchas gracias de antemano .

Dom, 2014-03-16 10:53
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.