Cómo quitar las manchas de la cara

Imagen de Sebastian Rossi
Enviado por: Sebastian Rossi

Existen muchas cremas para aclarar la piel del rostro y para quitar las manchas de la cara y algunas son muy costosas, aunque en general todas son efectivas si las usamos correctamente.

Las manchas pueden aparecer en el rostro por muchas razones. Mayormente todas las manchas en el rostro son causadas por la luz solar, el clima o simplemente por el paso del tiempo que hace que nuestra piel cambie. También pueden tener un origen hormonal, en especial en mujeres.

Pero estas cremas están hechas en base a ingredientes naturales que nos brinda la naturaleza, fáciles de conseguir y que usaban nuestras abuelas para preparar remedios caseros.

Aunque las recetas caseras con ingredientes naturales no actúan con la misma rapidez y eficacia que un tratamiento con cremas faciales industriales, vale la pena experimentar con algunas de las muchas recetas caseras para quitar las manchas en la cara. Con paciencia y perseverancia veremos los resultados después de uno a tres meses.

El agua oxigenada tiene un gran poder blanqueador y quitamanchas. Para esto mojamos un pequeño trozo de algodón en agua oxigenada y tocamos apenas una o dos veces la mancha, mojándola levemente. Si hacemos esto todas las noches antes de acostarnos, dependiendo de lo oscuro que sea la mancha, veremos resultados después de una o dos semanas.

Se puede preparar una crema blanqueadora casera mezclando dos cucharaditas de leche en polvo, unas 20 gotas de agua oxigenada y sólo 2 gotas de glicerina. Se debe formar una especie de pasta cremosa que aplicamos una vez por día en la zona que se quiera blanquear.

Otra se prepara mezclando una cucharada de zumo de limón, una de vinagre de manzana y una de agua. Aplicar por las noches. Se debe tener especial cuidado con todas las cremas y lociones para la piel que contengan limón o vinagre. Estos ingredientes son fotosensibles y pueden ser nocivos para la piel si la exponemos a la luz solar. Es por eso que siempre se indica la aplicación por las noches.

anterior Alimentos para consumir con moderación siguiente Cómo engordar de manera saludable

Artículos recomendados

Comentarios