Mascarillas faciales caseras

Mascarillas-faciales-caseras.jpg altrendo images

Las mascarillas faciales caseras son muy fáciles de hacer. Lo primero que debes saber es que hay dos tipos: las relajantes y las estimulantes. Las relajantes son las que humectan la piel y la refrescan. Las estimulantes son las que hacen que la sangre fluya mejor dejando la piel firme.

Ambos tipos de mascarillas ofrecen la mejor protección contra piel reseca, acné y cicatrices. Por supuesto, todo dependerá de qué ingredientes lleven, pero la finalidad es casi siempre estas que les nombro. Lo ideal es que se dejen puestas al menos 15 minutos, pero si es necesario también se puede toda la noche. Luego se debe limpiar el rostro y humectar nuevamente.

El proceso debe comenzar con una limpieza normal con un jabón neutro y vapor caliente o un trapo caliente en la cara para que los poros se abran y la mascarilla funcione mejor. Pon un poco de miel que preparará la piel.

Si quieres probar algunas mascarillas, aquí te dejo algunas recetas.

  • Mascarilla de aguacate. Pica la mitad de un aguacate y aplica el puré en toda la cara. Deja que seque y quita con agua caliente.
  • Mascarilla de cambur. Haz puré un cambur maduro y mezcla con 1 cucharadita de miel, 2 de yogurt y aplica en todo el rostro. Deja hasta que la piel absorba. Enjuaga.
  • Mascarilla de pepino. Haz un puré de medio pepino con 1 cucharada de yogurt en la licuadora. Pon en la piel por 10 o 15 minutos y quita con agua fría.

Si estas no son suficientes, en VivirSalud tenemos aún más información.

Hacer mascarillas naturales.
Mascarillas naturales para la piel.
Mascarillas caseras para el acné.
Mascarillas naturales para la piel.

Artículos recomendados

Comentarios