Alimentos para consumir con moderación

86517385%281%29.jpg Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

En VivirSalud siempre insistimos en que seguir una alimentación saludable no tiene por qué ser un sufrimiento. Mientras tengamos presente la palabra “moderación” en nuestros hábitos alimenticios, no habrá ningún problema en comer una porción de nuestro pastel favorito o degustar de un vaso de vino tinto.

Si quieres proteger tu buena salud y al mismo tiempo deseas mantenerte en forma, no dejes de mirar este listado de alimentos para consumir con moderación. Como verás, no hablamos de alimentos “prohibidos”, pues toda dieta que se considere saludable jamás debería imponernos prohibiciones.

Esta es la lista de alimentos para consumir con moderación:

  • Vino. Los beneficios del vino tinto son muchos, pero siempre teniendo en cuenta que debe consumirse con moderación. Si notas que estás destapando una botella por día, es momento de poner un freno.
  • Chocolate. ¿Alguien podría vivir sin chocolate? Hemos visto que el chocolate hace bien a la salud, pero debemos consumirlo con cierta cautela pues aporta muchas calorías y por tanto, nos hace engordar.
  • Pasteles. Los pasteles son deliciosos. Una porción de pastel de vez en cuando no viene nada mal. El problema está cuando nos excedemos, así que degústalos con moderación.
  • Comida chatarra. La fast food o comida rápida no es nada buena para la salud... pero ¡cómo nos encanta! Trata de reducirla a ocasiones especiales. Lo mismo con las frituras, como huevo frito y patatas fritas, y la pizza.
  • Productos lácteos. Si bien necesitamos del calcio que nos aporta la leche y sus derivados, también son alimentos que debemos consumir con moderación. Procura, por ejemplo, reducir tu consumo de manteca.
  • Nueces. Las nueces son muy buenas. Sin embargo, son engañosas pues una pequeña nuez que nos comemos significa un agregado importante de calorías. Si te gustan las nueces, cómelas con moderación para no engordar.
  • La carne. Los seres humanos somos carnívoros: necesitamos de la carne para adoptar muchos nutrientes esenciales. Sin embargo, recuerda que todo exceso resulta negativo para la salud: combina tu consumo de carne con frutas y vegetales.

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Gracias por sus consejos + muy Utiles +

Jue, 2012-02-09 23:06