Los diferentes tipos de asma

Imagen de Renata
Enviado por: Renata

139089352_1.jpg

Hay muchos tipos de asma, que es una condición médica seria que muchas personas están sufriendo ahora mismo. El problema mayor con esta enfermedad es que no sepas realmente qué tipo estás sufriendo, porque entonces es difícil de tratar y aunque un médico te puede ayudar a saber cuál es, un poco de investigación nunca cae mal.

Todos los tipos de asma pueden ser realmente desagradables e inquietantes para alguien que sufra de este problema, pero una vez identificada no hay mucha preocupación porque sabrás exactamente cómo atacarla y qué hacer para que el problema disminuya o desaparezca en algunos casos.

Salta y entérate sobre los tipos de asma.

  • Alérgica. Esta se puede dar por una exposición frecuenta a alérgenos como la caspa de mascotas, moho, humo de cigarro de segunda mano, los ácaros del polvo y las cucarachas.
  • Ocupacional. Esta condición está caracterizada por obstrucción, irritación e inflamación de toda el área de las vías respiratorias. Su causa es la exposición a algunas sustancias en el trabajo.
  • Asma inducida por medicamentos. Pasa cuando tomas un medicamento para otro problema de salud y causan una reacción alérgica.
  • Asma nocturna. En este caso la cantidad de aire que entra es reducido. El 15% del aire deja de pasar por las vías respiratorias, resultando sibilancias, tos y dificultad para respirar, lo que no permite dormir.
  • Asma inducida por ejercicio. Esto ocurre entre el 7% y el 20% de la población y como si nombre indica, pasa durante el ejercicio.

Estas son las más comunes. Cuando sepas cuál es la tuya, ve al médico para que te ayude a tratarla.

anterior Cómo combatir la ansiedad siguiente Consejos para practicar spinning

Artículos recomendados

Comentarios