Tratamientos para el crecimiento del cabello

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

Con su ya desgastadas fuerzas, unos pocos cabellos se aferran a tu cabeza despoblada. Te parece que hasta puedes sentir sus lamentos. Y es que tu cabello se encuentra en un estado alarmante: tienes que hacer algo. En esta entrega te daremos una mano y te mostraremos algunos tratamientos para estimular el crecimiento del cabello.

#1 Reduce la ingesta de carne

Investigadores japoneses han constatado que uno de los factores determinantes de la caída del cabello es la excesiva producción de sebo. Parece ser que esta tiene un estrecho vínculo con el consumo de grasas animales. Por este motivo, si quieres darle la bienvenida a una melena más abundante, disminuye la ingesta de carnes. 

#2 Verifica el funcionamiento de la tiroides

Si tu cabello se encuentra muy delgado, puede que tengas hipertiroidismo. Para descartar la presencia de este trastorno, consulta a tu médico. En el caso de que tu tiroides esté funcionando incorrectamente, consumir alimentos ricos en iodo, como los vegetales de mar, puede ayudarte a equilibrar esta condición. Evita beber agua del grifo, pues esta suele contener flúor y cloro, elementos que impiden la absorción del cloro. 

#3 Consume ácidos grasos y biotina

Ambos nutrientes son imprescindibles para la salud del cabello. Los ácidos grasos esenciales se encuentran principalmente en los frutos secos, las semillas de lino, el pescado y la palta. Por otra parte, las mejores fuentes de biotina son las nueces, el arroz integral y la avena. No dejes de consumir este nutriente, pues también cumple un rol fundamental en la síntesis de proteínas y grasas y en la obtención de energía.

#4 Ingiere vitamina B

Los suplementos de vitamina B suelen contener biotina y vitamina BS. Consumir 100 mg de estos suplementos puede ayudar a fortalecer el cabello, mejorando la circulación del cuero cabelludo y rejuveneciendo los folículos capilares. Recuerda que las principales fuentes de vitamina B son el pavo y el atún.

#5 Incorpora más vitamina C

La vitamina C estimula la producción de colágeno. Este es el que recubre las hebras de nuestro cabello, pero a medida que envejecemos la protección de colágeno comienza a romperse y nuestros cabellos se vuelven más vulnerables. Por eso, es imprescindible que consumas buenas cantidades de vitamina C. Esta se encuentra en los cítricos, las fresas y el morrón.

#6 Come alimentos con hierro

El hierro es muy importante para el crecimiento del cabello. Los alimentos más ricos en este nutriente son: los vegetales de hoja verde, los puerros, las castañas de cajú, las frutas secas y los higos. Ten en cuenta que no bastará con consumir estos alimentos; para que tu organismo pueda absorber el hierro adecuadamente tendrás que consumir vitamina C. 

#7 Masajéate con romero

Tradicionalmente, el romero se ha utilizado para mejorar la circulación del cuero cabelludo. Por eso, agrégale algunas gotas de romero a tu shampú o, mejor aún, a un aceite de coco y masajea tu cabeza. 

Prueba algunos de estos tratamientos para el crecimiento del cabello. Pronto, estará tan fuerte y reluciente que te costará reconocerlo. Si necesitas más consejos para la salud de tu cabello, consulta Mascarillas caseras para el cabello seco y Cómo hacer que el cabello crezca rápido. ¡Buena suerte!

anterior Dieta para el estreñimiento siguiente Dieta de champiñones para eliminar grasas

Artículos recomendados

Comentarios