Licuados para adelgazar

Licuados-para-adelgazar.jpg Wavebreak Media/Thinkstock

Si quieres bajar de peso de una forma sana y natural, incluir más frutas y verduras en tu dieta será una buena decisión.  En esta oportunidad, te vamos a presentar algunas recomendaciones para preparar licuados para adelgazar.

Alimentos sanos para tus licuados

Sabiendo qué ingredientes debes usar para preparar estos licuados, lograrás un equilibrio de proteínas, vitaminas y minerales, con los que podrás estar satisfecho por muchas más horas. 

Arándanos y frambuesas

Licuados-para-adelgazar-1_0.jpgFrutas como los arándanos y las  frambuesas son ricos en fibra que mejora la digestión, potencia la absorción de nutrientes y ayuda a mantener lleno. Además, no puedes negar el delicioso sabor que le entregarán a tu bebida.

Yogur griego

Licuados-para-adelgazar-2_0.jpg Existen varios tipos de yogures, pero el yogur griego es el que contiene mayor cantidad de proteínas. Lo ideal es que consumas este yogur con sabor natural, porque cuando se trata de sabores adicionales tienen gran cantidad de azúcar añadido que no te viene bien si quieres un licuado para adelgazar.

Aguacate

Licuados-para-adelgazar-3_0.jpgLa grasas son una amenaza, si de adelgazar se trata, sin embargo, no consumir grasa tampoco es garantía de perder peso. Es importante mantener el equilibrio y consumir grasas saludables como el omega 3, como las que proporcionan el aguacate, por ejemplo, es cuestión de potenciar los alimentos al máximo.

Verduras de hoja verde

Licuados-para-adelgazar-4_0.jpgLa col rizada, la espinaca y la lechuga romana son perfectas para incluir en tus licuados. Estos alimentos están llenos de fitonutrientes y son bajas en calorías, además de ser muy ricas en fibra que entregan beneficios a sistema digestivo.

Qué debes evitar en tus licuados

Licuados-para-adelgazar_0_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ahora que tienes una lista de alimentos que seguro te vendrán bien a la hora de prepara licuados para adelgazar, es bueno que nos informemos sobre algunos alimentos que te inducirán a la trampa si es que llegas a usarlos.

Debes evitar las frutas enlatadas que por sus conservantes puede adicionar cargas de calorías que las frutas frescas no. Asimismo, debes evitar los lácteos con alto contenido de calorías, azúcar o agregar demasiada frutas. Si quieres endulzar el licuado de una manera sana, es preferible usar stevia

Receta de licuado de frambuesas y arándanos

Licuados-para-adelgazar-5_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si querías una receta de licuado para adelgazar, fácil y rápida tenemos un licuado de frambueas y arándanos que va a encantarte. 

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de frambuesas y arándanos
  • 1 banana
  • 2 tazas de espinaca fresca
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharadita de miel

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, durante unos 45 segundos (con hielo, si lo prefieres) y listo, ya tienes un batido o licuado para disfrutar. 

Quizás no sepas que existen varios de licuados para diferentes objetivos. Están, por ejemplo, los licuados para diabéticos y los licuados desintoxicantes; lo ideal es que tengas conocimiento sobre los alimentos y sus propiedades para que puedas hacer un licuado justo a tu medida.

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

Los licuados son un delicioso alimento saludable que a su vez nos ayudan a sentirnos bien y a que nuestro cuerpo esté en forma. Encontré un artículo relacionado con los licuados para bajar de pes http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-licuados-para-bajar-d... en donde tiene los mejores como el licuado de toronja y sandía, licuado de piña y pepino, licuado de papaya, piña y sandía entre otros.

Mar, 2012-06-05 13:36

muy buenos los licuados justo lo que necesitaba gracias

Jue, 2014-02-20 19:00