Combatir el síndrome de piernas cansadas

Combatir-el-sindrome-de-piernas-cansadas.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando sentimos dolor o una sensación de hormigueo constante en nuestras piernas, de manera tal que nos viene la necesidad de ponernos en movimiento para calmarlas, estamos padeciendo del síndrome de piernas cansadas. No se conocen cuáles son sus causas exactas, aunque puede ser una consecuencia de varios factores como la obesidad, anemia, exceso de cafeína y cigarrillo, embarazo, estrés, diabetes o algún problema nervioso.

Si tus piernas sufren esta molestia, tenemos una buena noticia para ti. El síndrome de piernas cansadas es muy fácil de tratar y hasta se puede combatir a través de algunos hábitos saludables. De cualquier manera, primero ve al médico para confirmar si se trata de este síndrome y descartar que sea algún problema más grave.

¿Qué puedes hacer para combatir el síndrome de piernas cansadas?

  • Hazte masajes para relajar las piernas. Otra forma de relajar las piernas es sumergirte en agua caliente.
  • Reduce tu consumo de café, té, cocoa y tragos y bebe mucha agua para aliviar los síntomas.
  • Duerme bien. Todos necesitamos 7 u 8 horas de sueño para recargar nuestras energías. Nada mejor que, justamente, descansar tus piernas cansadas durmiendo bien.
  • Haz ejercicio. El ejercicio nos mantiene fuertes y saludables. Tan solo unos 45 minutos de caminata todos los días resultará muy beneficioso para curar las piernas cansadas.
  • Aplica frío o calor. Alterna un paño de hielo con otro bien caliente para reducir las sensaciones del síndrome de las piernas cansadas.
  • No fumes ni bebas alcohol. Son perjudiciales para la salud y, además, no colaboran en el tratamiento del síndrome de las piernas cansadas.
  • Toma suplementos de hierro, ácido fólico y magnesio, aunque antes consulta con un médico para tener todo bajo control.
  • Recurre a la medicina alternativa, más precisamente, a la acupuntura.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Muchas gracias tomare en cuenta sus consejos.
Muy bonita pagina, ojala sigan poniendo información tan importante.

Vie, 2012-01-13 18:50

Comentarios