Ejercicios para bajar la panza

Ejercicios-para-bajar-la-panza-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La barriga es una de las zonas más complicadas de bajar cuando estamos haciendo dieta y ejercicio, y es el gran trauma de hombres y mujeres, además de que un abdomen con grasa tiene grandes problemas de salud. Por eso, existen algunos ejercicios para bajar la panza muy útiles.

Ejercicios para reducir la barriga

El primer paso para bajar la panzareducir la grasa abdominal es hacer ejercicios cardiovasculares. Con veinte minutos tres veces a la semana es suficiente. Podemos trotar, correr, caminar, hacer bicicleta, bailar.

Ejercicios-para-bajar-la-panza-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Además, tenemos que hacer un trabajo de tonificación abdominal, que puede lograrse con los conocidos abdominales. Para esto, debemos acostarnos en el suelo con las manos detrás de la cabeza, y una rodilla levantada formando un ángulo de 90 grados, la otra extendida. Levantaremos la parte superior del cuerpo llevando el codo derecho hacia la rodilla izquierda, y lo alternaremos hasta llegar a las veinte repeticiones.

Otro buen ejercicio para bajar la panza estando acostados consiste en elevar las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo y con los dedos apuntando al cielo. Poco a poco bajaremos las piernas hasta que estén a unos centímetros del suelo. Repetiremos diez veces.

Ejercicios para hombres

Ejercicios-para-bajar-la-panza-1.jpg Jupiterimages/Photos.com/Thinkstock

Los hombres deben hacer unos ejercicios más fuertes que las mujeres si quieren lograr unos abdominales más definidos. Algunos ejercicios pueden ser:

En posición de plancha con las manos en un banco, levantaremos lentamente nuestra rodilla hacia el pecho, estaremos en esa posición un par de segundos y repetiremos con la otra pierna.

De costado, con los pies sobre un banco, levantaremos las caderas y mantendremos apretados los abdominales durante 30 segundos. Descansaremos durante treinta segundos y los repetiremos.

Ejercicios para mujeres

Es ideal para las mujeres que, además del cardio, realicen ejercicios de tonificación tres días no consecutivos en la semana. Estos son algunos ejercicios para bajar la panza y tonificar abdominales:

  • En posición de plancha, bajaremos hasta que el peso se desplace de las manos a los antebrazos. Reforzaremos los músculos abdominales durante un minuto y aflojaremos cinco segundos, repetiremos 10 veces.

Ejercicios-para-bajar-la-panza-2.jpg Hemera/Thinkstock

  • Acostados sobre el lado derecho, con las piernas extendidas, levantaremos el cuerpo para que forme una diagonal, y apoyaremos el brazo izquierdo en la cadera. Reforzaremos los músculos abdominales y los mantendremos así durante 60 segundos.
  • Boca arriba y con las rodillas dobladas, los brazos apoyados en el suelo, levantaremos la cadera para que el cuerpo forme una línea recta. Reforzaremos los músculos abdominales y levantaremos la rodilla derecha al pecho. Haremos lo mismo con la pierna izquierda, y haremos 2 series de 5 a 10 repeticiones.
  • Agarraremos algo con poco peso en las manos, de pie, con los brazos extendidos. Pondremos los pies tan separados como el ancho de nuestras caderas. Daremos un gran paso hacia adelante con el pie izquierdo, y bajaremos el cuerpo hacia el lado izquierdo, con los abdominales contraídos. Volveremos lentamente hacia arriba y repetiremos con la otra pierna. Haremos dos series de 10 a 15 repeticiones.

Estos son algunos de los ejercicios para bajar la panza, que deberán estar unidos con una dieta saludable. ¿Están prontos para empezar con una rutina de ejercicios para bajar la barriga?

Especiales

Artículos recomendados

4 Comentarios

Aunque creo que les hace falta mencionar algunos ejercicios aerobicos, en lo general estan muy bien.

Saludos.

Vie, 2010-09-03 18:37

Buen artículo, he visto que hacer abdominales con pesas en las manos acelera los resultados, buena rutina.

Saludos!

Mar, 2011-05-24 21:25

Espero que me sirva, muchas gracias por la información.

Mar, 2011-11-15 01:28

Los practicare, espero me funcionen.
GRACIAS por la informacion !!!

Lun, 2012-01-09 01:08
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.