Ejercicios para aumentar glúteos

Ejercicios-para-aumentar-gluteos.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los músculos glúteos son músculos muy grandes, por lo que pueden ser moldeados mediante ejercicios especiales para endurecer las zonas fláccidas o bien para aumentar la masa muscular.

Estos ejercicios para aumentar glúteos son muy recomendables para todas las mujeres que desean modelar esa parte del cuerpo que tanto atrae la mirada de los hombres, para estar más atractivas y lucir un cuerpo más femenino y bello.

Con constancia y regularidad, se deberían observar los resultados después de dos o tres semanas. Se recomienda realizar todos los ejercicios para glúteos, alternando entre uno y otro, para que el efecto sea completo y no queden músculos sin ejercitarse.

Extensión de cadera o patada de glúteos

En posición de cuatro patas, levantamos una pierna con la rodilla doblada y mantenemos la posición arriba durante unos segundos para bajar lentamente. Inspiramos al levantar la pierna y exhalamos al bajarla, primero una pierna y después la otra, repetimos 3 series de 10 movimientos cada una.

Abducción de cadera de costado

En posición acostados en el piso, sobre un lado del cuerpo. Con una mano en la cintura, doblamos la rodilla que esta abajo para apoyarnos y levantamos la otra pierna extendida unos 20 o 30 centímetros sin doblar la cintura. Mantenemos arriba unos segundos para luego abajar lentamente. 3 series de 10 repeticiones cada una. Hacemos una serie y cambiamos a la otra pierna.

Zancadas

Para este ejercicio necesitaremos una barra de pesas. La apoyamos sobre la parte alta de la espalda y la mantenemos rígida. Damos un paso largo hacia delante y bajamos la pierna que queda atrás hasta tocar el suelo con la rodilla, hacemos fuerza con la pierna adelantada al levantarnos.

Todos estos ejercicios deben hacerse lentamente para prevenir lesiones, se puede aumentar la dificultad usando pesas para que sean más efectivos. Si sentimos dolor en los músculos se debe detener de inmediato y dejar de entrenar por ese día.

Artículos recomendados

Comentarios