Ejercicios para marcar el abdomen

Ejercicios-para-marcar-el-abdomen.jpg iStockphoto

Un abdomen plano y musculoso siempre es deseable por todas las personas. En especial los hombres que desean lucir un cuerpo atlético y atractivo. Existen muchos ejercicios para marcar el abdomen pero para lograrlo es necesario, en primer lugar, conseguir un abdomen liso sin los comunes depósitos de grasa que se alojan en la zona.

Para bajar de peso y eliminar la grasa abdominal se debe seguir una dieta balanceada, especialmente diseñada para cada caso, y por supuesto practicar algún ejercicio aeróbico como la natación, bicicleta, correr o entrenarse en algún deporte útil para el caso.

Después de que logramos tener un abdomen plano, recién entonces se puede comenzar con estos ejercicios para marcar el abdomen. Para eso tenemos distintos ejercicios; para el abdomen alto, bajo y oblicuos.

Ejercicio para abdominales bajos:

Acostados en el piso, con las manos detrás de la cabeza, llevamos las rodillas hacia el pecho con los pies juntos hasta que queden en ángulo de 90 grados. Luego contraemos los abdominales levantando la cadera con las piernas apuntando al techo. Bajamos y repetimos entre 10 a 15 veces. Es un movimiento muy corto y se trata de usar los abdominales para hacerlo, evitar mover demasiado las piernas.

Ejercicios para abdominales altos:

Los clásicos ejercicios abdominales son muy efectivos. Acostados boca arriba y con las manos en la nuca, levantamos el tronco los más posible para luego volver a la posición original. Podemos variar este ejercicio levantando las rodillas al mismo tiempo, fijando las piernas en algún lugar o podemos hacerlo en una superficie inclinada para aumentar la dificultad.

Ejercicios para abdominales oblicuos:

Es similar al anterior solo que al levantar el tronco, nos inclinamos hacia un lado intentando tocar las rodillas con uno de los codos. Primero hacia un lado y luego hacia el otro.

La cantidad de repeticiones dependerá de cada uno, se debe entrenar a conciencia, sin exigirse demasiado y aumentar poco a poco la cantidad de ejercicios. Detenerse inmediatamente si se siente dolor y descansar un día antes de volver a ejercitarse.

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

por que no ponen dibujos o animaciones en los ejercicios para fasilitar los ejercicios mas que todo en los abdominales bajo alto y oblicos mejoraria ewsta pantalla si lo hacennnnnnnnnnnnn
graqcias por su antencion

Mié, 2011-03-02 08:45
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.