Ejercicios para marcar el abdomen

Imagen de Valentina Mongrell
Enviado por: Valentina Mongrell

En esta vida, hay muchos regalos despreciables. Ahora bien, un abdomen marcado no es precisamente uno de ellos. Si alguien pudiera obsequiar este magnífico presente, dudo mucho que a alguien le disgustara recibirlo. Contar con un abdomen esbelto es el sueño de muchos; pero, muy pocos se atreven a conseguirlo. Y tú, ¿en qué grupo estás? ¿En el de quienes se resignan o en el de quienes asumen la responsabilidad de su vida y se esfuerzan por transformarla? Entonces, estos ejercicios para marcar el abdomen te sentarán de maravilla.

Abdominales bajos

  1. Acuéstate sobre el piso boca arriba, con las manos detrás de la cabeza y lleva las rodillas hacia el pecho con los pies juntos hasta que queden en ángulo de 90 grados.
  2. Contrae los abdominales y desde allí eleva las caderas hacia el techo.
  3. Desciende al suelo nuevamente y repite este movimiento entre 10 y 15 veces. En todo momento, evita mover demasiado las piernas.

Abdominales altos

  1. Recuéstate sobre el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas en la nuca. 
  2. Manteniendo la columna siempre recta, eleva el tronco lo más que puedas.
  3. Retorna a la posición original y repite este movimiento entre 10 y 15 veces.

Abdominales oblicuos

  1. Recuéstate sobre el suelo boca arriba, con las rodillas flexionadas y las manos apoyadas en la nuca.
  2. Manteniendo la columna siempre recta, lleva el codo izquierdo hacia la rodilla derecha y luego haz el movimiento inverso.
  3. Repite este movimiento entre 10 y 15 veces para cada lado.

Si quieres obtener buenos resultados, es fundamental que complementes esta rutina con el ejercicio cardiovascular que más te agrade –correr, caminar, saltar a la cuerda– y con una alimentación balanceada. Te advierto: necesitarás una voluntad de acero y mucha constancia, pero la gratificación será inmensa. ¡Que puedas dar lo mejor de ti!

anterior La pérdida del deseo sexual, el problema número uno de las parejas siguiente Alimentos que no aumentan el colesterol

Artículos recomendados

Comentarios