Ejercicios para gemelos

Ejercicios-para-gemelos.jpg Creatas/Thinkstock

Los gemelos son los músculos posteriores de las piernas por encima de las pantorrillas. Para conseguir unos gemelos fuertes y estilizados tenemos algunos ejercicios para gemelos. Pero para eso hay que ser constantes y se deben combinar con otros ejercicios aeróbicos.

No hay que olvidarse de estirar y calentar los músculos antes de entrenar. La dieta también es algo que hay que tener en cuenta, y se recomienda hacer todos estos ejercicios para gemelos para lograr un desarrollo completo de los músculos.

Estos ejercicios para gemelos son muy fáciles para practicar en casa, pero se aconseja entrenar dos o tres veces por día, no más de tres días por semana. Tenemos que darle descanso a los músculos y nunca ejercitarnos dos días seguidos.

Elevación con los dedos del pié

Nos paramos con los pies a unos 30 centímetros de distancia uno de otro, y elevamos el cuerpo con la punta de los dedos de los pies. Subimos y bajamos lentamente.

Dar un paso hacia delante

En posición de pié, damos un paso hacia delante rápidamente doblando un poco la cintura. Volvemos a la posición original y repetimos con la otra pierna.

Elevación del talón

En posición de pié y con la espalda recta, doblamos la rodilla de una pierna y levantamos el talón haciendo fuerza contra el piso. Volvemos a la posición original y repetimos con la otra pierna.

Bajar la pierna

Este ejercicio lo podemos practicar en una escalera o cualquier superficie elevada. Parados en la parte alta del piso, damos un paso hacia abajo lentamente. Al volver a la posición original se hace fuerza con la pierna de arriba como tirando de la otra pierna.

Subir la pierna

Este ejercicio es lo contrario del anterior, subimos la pierna empujando hacia arriba, usamos el talón para subir colocando una pierna atrás y la otra más adelante.

La cantidad de repeticiones varía de acuerdo a cada uno. Nunca hay que seguir si se siente el más mínimo dolor.

Artículos recomendados

1 Comentarios

hola
quisiera saber que ejercicios son los adecuados para aumentar de caderas , que es mi problema , que mis caderas son pequeñas .

Jue, 2012-07-05 19:59

Comentarios