Dietas de 2000 calorías

Dieta-de-2000-calorias-1.jpg BananaStock/BananaStock/Thinkstock

Generalmente, una dieta sana y con todos los nutrientes ronda entre las 2200 y 3000 calorías, dependiendo del sexo, la edad y la actividad física de la persona. Por tanto, una dieta de 2000 calorías equivale prácticamente a la ingesta diaria recomendada; sin embargo, con esta dieta podemos adelgazar y mejorar nuestra salud.

Beneficios de la dieta de 2000 calorías

Las 2000 calorías de esta dieta provienen de alimentos saludables, como frutas, verduras y carnes magras, en vez de alimentos repletos de grasas saturadas.

Además, con esta dieta no solo lograremos bajar de peso de forma saludable, sino que también nos sentiremos llenas de energía y tendremos menos hambre.

Dieta-de-2000-calorias-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

En estas dietas se consumen hasta dos porciones de frutas al día, siete de cereales, ocho de verduras, tres lácteos y ocho de carnes y legumbres. Se debe limitar la ingesta de azúcar y grasas trans, así como también de grasas saturadas.

Además, debemos beber bastante agua, té verde y en algunas ocasiones bebidas cola light.

Ejemplo de dieta de 2000 calorías

Desayuno

  • Dos huevos revueltos, dos rebanadas de panceta, dos panes tostados integrales, una taza de leche descremada, una porción de mermelada.
  • Omelet de tres claras y una yema con ajo y cebolla, dos rebanadas de pan integral con mermelada, yogur descremado y una fruta.
  • Un huevo, un trozo de jamón, una rebanada de queso bajo en grasa y un panecillo inglés. Acompañar con un vaso de jugo de naranja.

Media mañana

  • Cualquier cosa que tenga un valor calórico máximo de 100 calorías, como por ejemplo una fruta, una barrita de cereales o un trozo de queso magro.
  • Podemos añadir un vaso de agua con limón.

Almuerzo

  • Las calorías no deben ser mayores a 450.
  • Ensalada de pollo y pasta y un jugo de frutas.
  • Ensalada de judías con cebolla y vinagre.
  • De postre una manzana al horno y un té helado con limón.

Dieta-de-2000-calorias-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Merienda

Cena

  • Podemos elegir un trozo mediano de carne con una papa pequeña al horno, media taza de frijoles, una rebanada de pan integral, una ensalada mixta de lechuga o espinaca con limón, una cucharada de queso rallado, unas rodajas de tomate o pepino, y 60 calorías de aderezo de ensalada.
  • Chili con carne, ensalada con aderezo y una fruta.
  • Arroz con pollo, una taza de zucchinis y una porción de fresas.

Esta dieta de 2000 calorías es un plan seguro para la salud, aunque si te surge cualquier duda es ideal que lo comentes con tu médico.

¿Estás siguiendo actualmente una dieta? ¿Cuántos kilos quieres perder? ¿Qué dieta te ha dado un mayor resultado?

Especiales

Artículos recomendados

2 Comentarios

Quiero saber que nutrientes debo de consumir para adelgazar

Lun, 2012-04-16 17:09

woh que bien!!!!!!!!!!

Vie, 2012-05-11 18:52
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.