Ejercicios para glúteos

158773393.jpg iStockphoto/Thinkstock

Los glúteos, la cola, el trasero, las posaderas o como se le quiera llamar es una de las partes del cuerpo que más importancia se le da esteticamente hablando, en especial las mujeres que quieren lucir atractivas y sensuales.

La cola esta formada por músculos muy grandes, por lo que es posible trabajar los glúteos, moldeándolos para que estén firmes y redondeados. Y lo podemos lograr con algunos ejercicios para glúteos, ejercitando diariamente y por supuesto que hay que prestar atención a la dieta, limitando el consumo de grasas saturadas, azúcares refinados y alcohol.

Estos ejercicios para glúteos son muy efectivos pero recién notaremos los cambios después de dos o tres meses de entrenamiento diario. Antes de comenzar es importante hacer un precalentamiento con algún ejercicio aeróbico. Puede ser una caminata veloz de 30 minutos, correr, bicicleta o hasta subir y bajar escaleras.

Zancadas:

En posición de pie, una pierna adelante y otra atrás y con una barra de pesas apoyada en la parte alta de la espalda, bajamos la rodilla de la pierna que queda atrás hasta tocar el piso y con la otra pierna un tanto adelantada hacemos fuerza al bajar y subir.
Sirve para moldear los muslos y glúteos.

Extensión de cadera o patada de glúteos:

En posición de cuatro patas sobre el piso, elevamos una pierna lentamente como dando patadas hacia atrás y estiramos completamente la pierna en posición horizontal. Para mayor eficacia podemos usar tobilleras con peso.

Abducción de cadera:

En posición acostados de lado y con la cabeza erguida, elevamos la pierna con la rodilla siempre extendida. La elevación no debe superar los 70º. Podemos regular la dificultad de este ejercicio manteniendo la pierna inmóvil por unos segundos o variando la amplitud del movimiento. Para resultados más completos, podemos variar el movimiento hacia delante y atrás y usando tobilleras con pesas.

Artículos recomendados

Comentarios