Contador de calorías

Contador de calor�as

Un contador de calorías es un artefacto electrónico que se usa, como su nombre lo indica, para contar las calorías que se queman al realizar algún deporte o actividad física.

Por supuesto que se pueden calcular las calorías de manera manual pero resulta mucho mas simple dejarlo en manos de este artefacto que también tiene otras funciones, según de que modelo se trate puede traer la opción de medir el ritmo cardíaco, contador de pasos, distancia recorrida, el tiempo transcurrido entre otras funciones.

El contador de calorías es una herramienta muy útil para practicar deportes, en especial para cuando estamos buscando bajar de peso o si necesitamos controlar la cantidad de calorías que nuestro cuerpo gasta al realizar ejercicios por alguna otra razón.

Estos artefactos electrónicos están diseñados en su gran mayoría para utilizar mientras se corre. Aunque también puede utilizarse para cualquier otro deporte o actividad física, se ingresan datos como peso corporal, edad, sexo para medir las calorías. Y nos pide que midamos la longitud de nuestros pasos y de nuestras piernas y otros datos para que calcule las calorías con mayor exactitud.

Un contador de calorías nos dice cuantas calorías gastamos al realizar una actividad física, es una ayuda para saber cuantas calorías quemamos y así poder calcular que cantidad de calorías debemos ingerir para tener toda la energía necesaria disponible y fundamentalmente para controlar nuestro peso.

Para saber la cantidad de calorías que ingerimos, existen numerosas tablas de calorías en donde encontramos todos los alimentos y su aporte calórico, con variables como la edad, el peso corporal y el sexo.

Mediante una simple fórmula matemática deberíamos lograr controlar el peso de manera natural. Es muy fácil; si queremos bajar de peso, se deben quemar más cantidad de calorías de las que se consumen. Si queremos mantener el peso, igual cantidad de calorías.

Artículos recomendados

1 Comentarios

Hola Sebastián:
Creo que deberías corregir la foto del artículo, ya que el aparato que se muestra no es para calcular calorías (bueno.. es una de sus funciones) es para contar pasos, y se llama podómetro. Los podómetros cuentan los pasos que da uno. Algunos... como el mostrado en la fotografía calculan también la distancia y las calorías consumidas.

Joel00

Dom, 2010-10-10 20:00
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.