Vinagre de manzana para adelgazar

Vinagre-de-manzana-para-adelgazar.jpg iStockphoto/Thinkstock

Uno de los complementos alimentarios que pueden ayudarnos mucho para bajar de peso, o para mantener el peso, es el vinagre de manzana. El vinagre de manzana se incluye en muchas dietas para adelgazar gracias a sus propiedades diuréticas y a que produce una sensación de saciedad.

El vinagre de manzana contiene mucho potasio y vitamina A, esto tiene un efecto depurativo y remineralizante en el organismo por lo que en general las personas que utilizan vinagre de manzana para adelgazar, además de comer menos, se sienten más livianas y saludables.

Para obtener los beneficios del vinagre de manzana se bebe mezclando con agua antes de cada comida, una cucharadita de vinagre de manzana en medio vaso de agua, preferentemente agua mineral. Se puede endulzar con miel u otro endulzante natural como el agave, melaza o azúcar de caña.

Muchas veces es necesario ajustar la dosis de vinagre de manzana al organismo de cada persona. A algunos les sienta mejor si reducen la cantidad de vinagre o si lo toman solamente una o dos veces por día. Otros notan una mejor digestión si lo toman después de las comidas y no antes, como se recomienda.

El principal beneficio del vinagre de manzana para adelgazar se debe al ácido acético que contiene, esto es muy bueno contra el estreñimiento y provoca la muerte de bacterias malignas que se alojan en el intestino y el estómago facilitando su eliminación por vías naturales. No es para nada bueno que esas bacterias permanezcan allí ya que ocasionan putrefacciones y gases. Y no contribuyen para nada en el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Es especialmente recomendable para aquellas personas que tienen la digestión muy lenta y sufren de hinchazón, es muy bueno para bajar la hinchazón abdominal y mejorar la digestión.

Además tiene propiedades diuréticas ya que su riqueza en potasio modifica el Ph de la sangre provocando un aumento de la orina, sin perdida de potasio como ocurre con la mayoría de los diuréticos que pueden producir mareos, calambres y cansancio.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

gracias por su infomacion., pero tengo una pregunta que tipo de vinagre es? lo puedo comprar en cualquier tienda., se los agradeceria...:D

Jue, 2010-09-23 13:35