Fotos de enfermedades de la piel

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

La semana pasada nuestra columna especial de Mejor si hoy estuvo dedicada al cuidado de la piel, el ógano más grande del cuerpo humano y gran protectora de nuestro organismo. Hemos ofrecido unos cuantos consejos para que la piel se mantenga saludable y atractiva.

En esta ocasión, te mostraremos algunas fotos de enfermedades de la piel para que conozcas cuáles son sus síntomas. Si bien muchas son hereditarias, como el vitiligo, también están aquellas que son consecuencia de malos hábitos que dañan la piel. El ejemplo más claro es la excesiva y acumulativa exposición a los rayos ultravioletas del sol, o cama solar, que causan el cáncer de piel.

Estas son algunas enfermedades de la piel. Haz click en cada imagen para agrandar su tamaño.

Cáncer de piel

Psoriasis

Esta es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por la aparición de escamas, de distintas formas y tamaños, en la piel. Es hereditaria.

Vitíligo

Es una enfermedad hereditaria que consiste en la pérdida de melanina, que es la sustancia que le da pigmentación a la piel. Esto genera la aparición de grandes manchas blancas en la piel.

Dermatitis

Se detecta cuando la piel experimenta erupciones pruriginosas y con aspecto de escamas. Si bien es poco frecuente, puede ser provocada  por alergias.

Tiña Versicolor

Se trata de pequeñas manchitas blancas que aparecen principalmente en el pecho, espalda, cuello y brazos como consecuencia de un hongo. Es común en jóvenes durante el verano o épocas de mucho calor. Si quieres saber más sobre este problema de la piel te invito a hacer click aquí­.

Pie de atleta

Se trata de una infección en la piel de los pies causada por un hongo. Este suele estar presente en superficies húmedas, como piscinas, baños, saunas, hoteles y gimnasios y puede contagiarse de persona a persona. Es más frecuente en hombres que en mujeres.

¿Qué te han parecido estas fotos de enfermedades de la piel? En lo personal, muchas me han resultado impactantes, como para tomar conciencia de lo importante que es cuidar nuestra piel.

anterior Música para salir a correr siguiente ¿Cuál es el peso ideal en las mujeres?

Artículos recomendados

Comentarios