5 sencillos pasos para lograr tu peso ideal

5-sencillos-pasos-para-lograr-tu-peso-ideal_0.jpg

Lograr el peso ideal está muy lejos de dejar de comer. Por supuesto, tampoco es un objetivo que se alcanza a través de dietas sacrificadas que generalmente están destinadas al fracaso, sin olvidarnos de que resultan una amenaza para nuestra salud.

¿Qué tengo qué hacer para bajar un par de kilos? ¿Cómo alcanzo mi peso ideal? Si estas preguntas pasan por tu cabeza en este momento no te vendrán nada mal los 5 sencillos pasos para lograr tu peso ideal. Nuevamente te demostramos que lograr un peso saludable depende de un simple cambio en nuestros hábitos.

Evita las dietas extremas. Quizás te sirvan en el corto plazo pero al cabo de un tiempo verás que vuelves a subir de peso. Adopta un plan de alimentación saludable, pero sin prohibiciones, para cuidar tu salud.

Muévete. Hay dos palabras que te resumen perfectamente lo que tienes que hacer para alcanzar tu peso ideal: hacer ejercicio. No es un sacrificio sino una de las prácticas más saludables que puedes tener. Si no te convence la idea de ir al gimnasio, pídele a un amigo que te acompañe.

Apaga el televisor. ¿No tienes tiempo de hacer ejercicio pero sí para ver mucha televisión? Toma el control remoto y apágala. Así podrás aprovechar mejor el día para hacer actividades saludables. Si vives en departamento, olvídate del elevador y sube por las escaleras.

Ignora las bebidas azucaradas. No tienes idea de cuántas calorías te agrega un simple vaso de Coca Cola o gaseosas azucaradas. Hay investigaciones que nos indican que aquellas personas que acostumbran a consumir estas bebidas son más propensas a ganar peso. Por eso, opta por lo más sano y bebe los 8 vasos de agua diarios recomendados. No solo te ayudará a bajar de peso, sino que te mantiene más satisfecho.

Piensa antes de comer. No te tires sobre el plato cada vez que vayas a comer. En su lugar, come despacio, saborea cada bocado y tómate tu tiempo en llevarlo a la boca. Una buena idea para comer más tranquilamente es hacerlo acompañado y conversando con otras personas. Cuando nos  tomamos nuestro tiempo a la hora de comer nos llenamos mucho más rápido y por tanto, comemos menos.

Especiales

Artículos recomendados

Comentarios