Beneficios del vino tinto

beneficios-del-vino-tinto.jpg

Todos sabemos que la ingesta excesiva de alcohol hace muy mal a la salud. Sin embargo, se ha descubierto que consumir ciertas bebidas con moderación tiene efectos positivos para nuestro organismo.

Por ejemplo, más de una vez habrás escuchado que beber una copa de vino tinto por día hace bien a la salud, pero ¿sabés realmente qué beneficios aporta esta bebida? En este post te contamos lo que tu salud puede lograr con ella.

Uno de los principales y más conocidos beneficios del vino tinto es su efecto protector al corazón. Se ha comprobado que un vaso de esta bebida ayuda a reducir los riesgos de un infarto u otras enfermedades cardíacas. La razón está en que el vino reduce la producción de lipoproteína de baja densidad (LDL) y aumentar la lipoproteína de alta densidad (HDL).

Si bien el alcoholismo eleva los peligros de la hipertensión, se cree que el consumo moderado de vino tinto tiene efectos positivos sobre la presión arterial. Un copa luego de cada comida ayuda a disminuir la hipertensión en personas hipertensas. También se ha demostrado que ayuda a prevenir el inicio y desarrollo de la ateroesclerosis, una enfermedad que afecta a las arterias, y que es un gran anticoagulante.

Otro de los beneficios del vino tinto es su acción sobre la salud de nuestro cerebro. Los investigadores encontraron que el resveratrol, un polifenol presente en esta bebida, produce efectos neuroprotectores que ayudan a prevenir el Mal de Alzheimer.

Pero el que más te sorprenderá conocer es su efecto positivo sobre la salud de los fumadores. El vino tinto ayuda a disminuir el efecto dañino del tabaco en el endotelio, que son las células que protegen a los vasos sanguíneos. De todas maneras, dicho sea de paso, lo mejor que puedes hacer para evitar los peligros del tabaco es dejar de fumar.

Como habrás visto los beneficios del vino tinto son realmente excepcionales. Pero recuerda, sobre todas las cosas, que tienes que consumir con moderación, es decir, tan solo una o dos copas por día, no más. Si consumes de más, estos beneficios no tendrán ningún resultado.

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] tinto. Ya te hemos hablado de los beneficios del vino tinto. Aquí repasamos uno: disminuye el peligro de cáncer de pulmón en fumadores y no fumadores. Bebe [...]

Vie, 2010-08-27 16:31

[...] Los beneficios del vino tinto son muchos, pero siempre teniendo en cuenta que debe consumirse con moderación. Si notas que [...]

Mié, 2010-09-15 17:39

Comentarios