Ejercicios para abdomen plano

Ejercicios-para-abdomen-plano.jpg Goodshoot

Muchas personas desean tener un abdomen plano y fuerte para lucir un cuerpo mas estilizado, pero los músculos abdominales también son importantes para tener una mejor calidad de vida ya que hacen que seamos más ágiles, flexibles y se fortalece el estado físico en general.

Este ejercicio se llama puente de piernas

Comenzamos en posición acostados en el piso boca arriba y con las rodillas flexionadas. Luego elevamos la espalda y la cola en el aire de manera que solo los hombros, brazos y pies queden en contacto con el piso

A continuación elevamos una pierna hasta que quede en posición recta y perpendicular al piso, y sin mover el resto del cuerpo movemos esta pierna hacia un lado. Volvemos la pierna a la posición recta, apuntando hacia arriba y movemos hacia el otro lado, repetir varias veces con una pierna y después con la otra.

La bicicleta

Acostados boca arriba y con los brazos detrás de la nuca, elevamos la cabeza manteniendo los codos hacia fuera. A continuación levantamos las dos piernas hasta que queden a pocos centímetros del piso. El movimiento es acercando la rodilla al pecho mientras se intenta tocarla con el codo del lado opuesto sin quebrar la línea que forman los dos codos y hombros. Se recomienda comenzar lentamente, una vez cada pierna.

Espinales

Recostados boca abajo con las manos detrás de la nuca elevamos la cabeza y el cuello manteniéndolos en línea recta, se puede aumentar el grado de dificultad si levantamos las piernas en el aire al mismo tiempo.

Estos ejercicios deben repetirse no más de tres o cuatro veces por semana para permitir la recuperación de los músculos. Hacer de una a tres series de diez o quince repeticiones cada una.

Es importante además no olvidar que el cuerpo debe mantener el equilibrio en todo momento y que no son efectivos si utilizamos la inercia para realizar los movimientos. Hay que tomarse el tiempo necesario para cada repetición y es muy importante no mantener la respiración al hacer fuerza.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.