Beneficios del Pilates Power Gym

Beneficios-del-Pilates-Power-Gym-1.jpg jupiter55/istock/thinkstock

Tal vez hayas oído hablar mucho de Pilates –y puede que incluso lo practiques–. Sin embargo, esto del Pilates Power Gym te resulte algo completamente nuevo. Hoy te mostramos los beneficios de esta nueva práctica. ¿Quieres conocer más al respecto?

Historia del Power Pilates

El Power Pilates fue creados por el quiropráctico Dr. Howard Sichel y los profesores de Pilates Susan Moran, Bob Liekens y Phoebe Higgins –todos instruidos en 1980 por Romana Kryzanowska.

Fue recién en el año 2000 cuando el Power Pilates tomó su forma, llevándose a cabo una capacitación docente a nivel mundial. Es el único programa de educación que no surgió con la necesidad de una maquinaria, sino del conocimiento del método original y la importancia de la rehabilitación de las personas que son víctimas del dolor

¿Qué es el Power Pilates?

El Power Pilates es un método con más de 500 movimientos controlados y precisos, diseñador para estirar y fortalecer los músculos sin necesidad de levantar peso. Este método funciona basado en los 6 principios de Joseph Pilates:

  1. Centro
  2. Control
  3. Concentración
  4. Flujo
  5. Precisión
  6. Respiración

Beneficios-del-Pilates-Power-Gym-2.jpg tashi-delek/istock/thinkstock

Los ejercicios se basan principalmente en el trabajo del tronco para aumentar la fortaleza y resistencia del cuerpo en general. Suele practicarse solamente con una colchoneta en el suelo, por lo que es fácil hacerlo en casa –aunque siempre se recomienda asistir a clases–.

Además, como en el yoga, el Power Pilates se centra muchísimo en la meditación y en la conexión entre el cuerpo y la mente. La diferencia con el yoga, es que este tipo de Pilates es mucho más dinámico, sistemático y basado en la anatomía.

Beneficios del Power Pilates

Es una excelente forma no solo de transformar nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Nos ayuda a tener más energía, mejor salud, y conseguir nuevos retos físicos. Al practicar Power Pilates mejoraremos la postura, los abdominales, las piernas y glúteos, tendremos los músculos más firmes y tonificados. Por otra parte, los dolores –especialmente los de espalda– disminuirán notablemente, tendremos mayor movilidad y gracia nata.

Por otra parte, es un gran aliado de deportistas, ya que ayuda a aliviar y rehabilitar las lesiones, y nos ayuda a mantener la disciplina física. También nos promueve relajación, ya que los movimientos deben plantearse sin estresar los músculos, el rostro y la mente.

Beneficios-del-Pilates-Power-Gym-3.jpg littlebee80/istock/thinkstock

El Power Pilates ayuda en la alineación del cuerpo, ya que tiene movimientos similares a la danza o al yoga. Además, se puede practicar a cualquier edad, ya que respeta todos los cuerpos y dolencias, así como también los rangos de movimiento que cada persona puede hacer.

Ver también: 10 motivos para hacer Pilates

¿Conocías los beneficios del Pilates Power? ¿Lo has practicado alguna vez?

Artículos recomendados

3 Comentarios

les solicito ejercicios de pilates con balón, excelentes los artículos.

Sáb, 2010-07-24 19:49

[...] Beneficios del Pilates Power Gym – Vivir Salud por admin el Sunday, July 25th, 2010 | Sin Comentarios Cómo decíamos, el Pilates Power Gym combina los ejercicios del método Pilates con el entrenamiento de resistencia. Lo primero servirá para trabajar tu cuerpo teniendo como principal objetivo los músculos posturales. … Búsqueda en blogs de metodo pilates – Google [...]

Dom, 2010-07-25 11:15

Hola Rafaela,

Soy la Community Manager de Neutrogena España. Tu post nos ha gustado mucho. Con tu permiso, voy a compartirlo en la Fan Page.

Muchas gracias! (http://www.facebook.com/NeutrogenaEspana)

Mar, 2010-07-27 05:54
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.