Tipos de alimentación

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Se estima que en el mundo seamos más de 7.000 millones de personas pisando la tierra y eso en alguna medida es un número casi que imposible de cuantificar cuando se trata de saber cómo se alimentan las personas. Por eso hoy hablaremos de los tipos de alimentación y descubriremos cómo se alimenta la gente en el mundo entero.

Omnívoros

Las personas que hacen parte de este grupo son aquellos que consumen los alimentos tanto de origen animal y vegetal. La mayoría de los pueblos del mundo son omnívoros y es el tipo de alimentación que más fácil resulta para mantener el equilibrio pues no existen limitaciones.

Lacto vegetarianos

Este es el tipo de alimentación más común en la dieta vegetariana, se trata de una dieta en la que no se incluye carne animal pero sí se pueden consumir alimentos derivados de los animales como es el caso de los lácteos. Sin embargo, la parte más importante de su alimentación corresponde al consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres, nueces y semillas.

Veganos

Se trata de la forma más estricta o pura de los vegetarianos. Cuando una persona se somete a ella, no puede consumir productos de origen animal, se consumen sólo frutas, verduras, legumbres, granos, nueces y semillas. Es decir, no hay huevos, ni queso, ni yogurt, ni helados u otros productos de tipo lácteo.

Macrobiótica

El tipo de alimentación macrobiótica consiste en el consumo exclusivo de alimentos cocinados. Los alimentos crudos según los adeptos a la alimentación macrobiótica no se digieren con tanta facilidad en nuestro cuerpo. Lo ideal para ellos es cocinar todo para eliminar contaminantes, residuos y potenciar los nutrientes.

Crudivoristas

El crudivorismo es un tipo de alimentación que se concentra en el consumo de alimentos en su estado natural, es decir, el consumo de alimentos crudos, sin conservantes, ni fermentados y mucho menos cocinados. Quienes participan de este tipo de dieta aseguran que cualquier tratamiento sobre los alimentos destruyen sus propiedades y en consecuencia los nutrientes no llegan completos al organismo.

Frugívoros

Para las personas que hacen parte de este grupo, el principio básico es la alimentación a base de frutas puesto que contienen el germen de la vida, razón por la cual son suficientes y altamente saludables.

Las anteriores fueron algunas formas de alimentación que miles de personas en el mundo usan para recibir los nutrientes. Esperamos que te ubiques en la que consideres más saludable y apta para ti. Lo ideal es tomar los 10 consejos para alimentarse mejor.

anterior Cómo vencer la timidez siguiente Cómo rejuvenecer el rostro naturalmente

Artículos recomendados

Comentarios