Cómo adelgazar las piernas

Como-adelgazar-las-piernas-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cómo adelgazar las piernas es un tema que atormenta a muchas mujeres, principalmente. Siempre existen en nuestro cuerpo zonas en las que, a pesar de estar en nuestro peso ideal, se acumula un montón de grasa que difícilmente podemos adelgazar o lograr que se convierta en músculo.

Las mujeres con cuerpos en forma de pera suelen tener este problema, y les cuesta mucho quemar grasa de las piernas. Por ello, hoy te proponemos lograr este fin con una dieta y una rutina de ejercicios para adelgazar las piernas.

Dieta para adelgazar las piernas

Como-adelgazar-las-piernas-1.jpg F1online/Thinkstock

Para adelgazar las piernas debemos minimizar el consumo de grasas saturadas e insaturadas –bebidas y jugos preparados, galletas, papas fritas, envasados–, así como alimentos que contengan grandes cantidades de sales y azúcares.

Debemos consumir tres porciones de frutas al día y muchas verduras, leche descremada, frutos secos y agua. Las carnes deben ser bajas en grasa, principalmente, pollo y pescado, y debes limitar el consumo de carbohidratos, aunque no restringirlos por completo.

Claro que también es necesario cambiar nuestra forma de comer: debemos realizar 5 o 6 comidas pequeñas al día para que el metabolismo vaya más rápido.

Algunas dietas que podemos seguir son la dieta Atkins –es baja en hidratos de carbono–, dietas bajar en calorías de entre 1200 y 1500 calorías diarias, o dietas cetógenas.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Como-adelgazar-las-piernas-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Se puede realizar ejercicios para adelgazar las piernas –aeróbicos– y también para tonificar y endurecer las piernas. Con una rutina de diez minutos de ejercicios al día, esto se puede lograr, siempre y cuando sumemos ejercicios aeróbicos: caminar, andar en bicicleta, trotar, correr, patinar, nadar e incluso subir escaleras nos ayudarán a adelgazar las piernas. Asimismo, algunas posturas de yoga y de pilates ayudan a adelgazar y tonificar los músculos de las piernas.

Ejercicios aeróbicos

Los ejercicios aeróbicos son muy útiles cuando queremos adelgazar las piernas, ya que la mayoría de ellos las utilizan como principal motor, al tiempo que mejoran la circulación de la sangre, lo que eliminará toxinas y mejorará la tonificación. Durante el ejercicio, el cuerpo entra en cetosis, es decir, convierte la grasa en energía. Debemos tener en cuenta que perderemos grasa de todos los sitios, no únicamente de las piernas.

Como-adelgazar-las-piernas-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sentadillas

Por su parte, la gran variedad de ejercicios de sentadillas tiene importante beneficios en tornear y endurecer las piernas. Para la más clásica necesitaremos pararnos con las piernas separadas a la altura de la cadera, y bajaremos el trasero flexionando las piernas y con la espalda bien recta, dejando lo muslos paralelos al suelo.

Otros ejercicios para tonificar piernas

También podemos realizar estocadas, que consisten en colocar una pierna hacia adelante y llevar la rodilla opuesta a pocos centímetros del suelo. Para el interior de los muslos nos acostaremos en una colchoneta con las rodillas dobladas y una pelota de goma de tamaño medio entre las piernas, que apretaremos durante 30 segundos.

Estas son algunas formas de adegazar las piernas. Sin embargo, debemos tener en cuenta que cada persona tiene una constitución diferente, y una cadera ancha nos permitirá menos variaciones que una cadera estrecha. ¿Necesitas adelgazar las piernas? ¿Qué tipo de cuerpo tienes? ¿Qué parte del cuerpo te hace falta adelgazar?

Artículos recomendados

Comentarios

2 Comentarios

[...] han sido algunos consejos para tener piernas hermosas. Si quieres más puedes hacer click aquí. Como has visto, tener las piernas perfectas no es un imposible: tan solo depende de [...]

Lun, 2010-07-12 15:21

[...] piernas voluminosas puede ser una molestia para muchos, al igual que cualquier otra parte del cuerpo. Pero esta zona es [...]

Mar, 2010-09-28 14:12