Importancia de una buena alimentación

Importancia-de-una-buena-alimentacion_0_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Alimentarse a diario es una necesidad básica. Sin embargo, las personas a menudo olvidan la importancia de una buena alimentación y consumen alimentos que poco tienen que ver con la palabra saludable. Ser saludable es mucho más que hacer ejercicio y visitar al médico, casi que implica un auto cuidado que esperamos tengas presente. En ese sentido, hoy te animamos a que inicies tus prácticas de buena alimentación.

Alimentarse bien: un asunto de salud

Si la mayoría de las personas comprendieran la importancia de la alimentación en el objetivo de alcanzar una vida saludable, estamos seguros que las ventas de comida chatarra disminuirían notablemente. Lastimosamente eso aún no sucede. La gente se obliga mucho más a saciar el hambre que a consumir alimentos que beneficien el organismo con sus nutrientes.

Importancia-de-una-buena-alimentacion-1_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Entender cuál es la alimentación indicada para tu organismo no te toma mucho tiempo y con la ayuda de expertos como médicos y nutricionistas puedes trazarte un plan de alimentación adecuado. Quizás ahora te tome trabajo por la falta de costumbre pero en realidad, el pasar de las semanas te mostrará los resultados.

Beneficios de una buena alimentación 

Energía

Importancia-de-una-buena-alimentacion-2_0.jpgLa energía de nuestro organismo nos permite movernos de un lado para otro e incluso cumplir con nuestras obligaciones diarias; pero, ¿qué pasaría si tu cuerpo no tuviera suficiente energía para abrir los ojos o teclear en el computador? Pues bien, una dieta adecuada incluye alimentos vegetales que aumentan la energía. Con una alimentación sana, las funciones básicas de tu cuerpo no tendrán inconvenientes. Ya verás cómo te haces más saludable y participativo. Finalmente tienes más energía para practicar el deporte que te gusta.

Prevención de enfermedades

Importancia-de-una-buena-alimentacion-3_0.jpgSon miles las enfermedades que rondan a tu lado, pero basta con una óptima alimentación para prevenir enfermedades de tipo crónico como es el caso de las de tipo cardíaco, el cáncer, la diabetes y otros problemas de salud. Los nutrientes y vitaminas que están en la comida son esenciales para proporcionar mayor inmunidad a nuestro organismo pero si consumes pocas frutas y vegetales, si los cambias por alimentos de altas calorías y poco potencial nutricional, tus posibilidades de tener alguna enfermedad grave aumentan.

Control de peso

Importancia-de-una-buena-alimentacion-4_0.jpgSi buscas bajar de peso con una alimentación de excesos como la que llevas actualmente, lamentamos informarte que no lo lograrás. El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos dice que si una persona tiene una dieta equilibrada con la nutrición adecuada tiene más posibilidades de perder peso de manera exitosa y saludable. Recuerda que el peso ideal es un factor de mucha importancia por la posibilidad que le brinda a tu cuerpo de ser saludable y moverse con tranquilidad.

Recuerda que una buena alimentación es vital para tu salud pero solo depende de ti y tu interés en ser saludable. Finalmente el que decide de qué se alimenta eres tú.

Artículos recomendados

Comentarios

5 Comentarios

como tener una buena alimentacion pero sin dejar los chocolates ....

Mié, 2011-01-12 21:08

me parece que si debemos alimntarnos en una mejor forma

Vie, 2011-09-02 20:47

No me gusta para nada la verdura y no la voy a comer nunca aguante la obesidad.

Lun, 2011-10-03 17:17

me gusta

Jue, 2012-05-17 23:23

me gusta esta muy bien lo q dicen jejejjejjjejjje :)

Dom, 2013-12-15 19:48