Los jugos más deliciosos para comenzar el día

134165416.jpg iStockphoto/Thinkstock

¿Cómo que todavía no has incorporado el hábito del desayuno? En VivirSalud te hemos enseñado que el desayuno debe cumplirse casi como un ritual en nuestra rutina. También te resaltamos que un buen desayuno no es una simple tostada con una taza de café a medio terminar.

Si no te gusta la leche ni el café, pero tampoco te apetece una taza de té, entonces te recomiendo que pruebes los jugos deliciosos para la mañana que te presentamos aquí. Son naturales, nutritivos y sobre todo muy ricos, para que comiences el día con toda la energía.

Jugo de uvas. Al igual que el vino tinto, el jugo de uvas es uno de los mejores antioxidantes. Claramente, beber un vaso de vino a la mañana no es la mejor opción, por ello te recomiendo un sabroso jugo de uvas para comenzar el día con energía.

Jugo de arándanos. Este es otro gran antioxidante para la mañana. Además, está demostrado que los arándanos tienen propiedades antiinflamatorias.

Jugo de arándanos rojos. Según investigaciones realizadas por la Universidad de Boston y la Universidad de Tufts, beber dos vasos de jugo de arándanos rojos mejora la circulación sanguínea pues dilata las arterias. También tiene efectos beneficiosos para regular el colesterol, prevenir cuágulos de sangre y evitar enfermedades del corazón.

Jugo de manzana. La manzana es una de las frutas más comunes en todo refrigerador pero también de las más sanas que existen. El jugo de manzana, además de ser riquísimo, es antioxidante y tiene fibra, un nutriente que mejora la salud del sistema digestivo.

Jugo de naranja. Un clásico a la hora del desayuno. La naranja es una fruta cítrica rica en vitamina C, que protege el sistema inmunitario. También posee flavaonides, que ayuda a regular el colesterol.

Artículos recomendados

Comentarios