La nutrición en la adolescencia

La-nutricion-en-la-adolescencia.jpg Hemera

Una alimentación balanceada es importante para toda la vida, pero en la adolescencia debemos prestarle mucha atención pues es una etapa de crecimiento y desarrollo. Todos los padres deberían promover una alimentación saludable en sus hijos adolescentes.

Muchos jóvenes son fanáticos de la comida chatarra. ¿Sabías que casi 8 de cada 10 adolescentes se alimentan de ella todos los días? Hablamos de las grasas saturadas, los alimentos fritos, la mantequilla, los dulces y las bebidas gaseosas, por mencionarte algunos ejemplos. El consumo excesivo de comida chatarra no solo engorda sino que también provoca problemas cardíacos, por lo que es importante mantenerla lo más lejos posible de la nutrición en la adolescencia.

¿Qué más debes tener en cuenta sobre la nutrición en la adolescencia? Es importante que los adolescentes adopten el hábito de consumir frutas y verduras. También que dejen de lado las bebidas gaseosas y el alcohol y beber mucha agua por día para una buena hidratación.

Otra cosa que no deben olvidar los padres es inculcar el hábito del desayuno. Haz que tus hijos se levanten un poco más temprano para que tengan un desayuno completo y saludable, que les dará la energía que necesitan para su crecimiento. Por supuesto, no deben saltear el almuerzo, la merienda y la cena.

Todos sabemos que la adolescencia es una etapa de rebeldía, incluso a la hora de comer. Por ello, un último consejo es que, para que la nutrición en la adolescencia resulte saludable, toda la familia adopte un plan de vida sana. De esta manera, los jóvenes se acostumbrarán naturalmente a tener una mejor alimentación.

Artículos recomendados

1 Comentarios

[...] Demuéstrale tu apoyo. Los sentimientos de una persona muchas veces se forman de acuerdo a la imagen que ellos creen que generan en el resto. Cuanto más le demuestres tu compañía y apoyo al adolescente, se sentirá mucho más seguro consigo mismo. Demuéstrale que siempre estarás allí para escucharlo. Adopta hábitos saludables en familia. Si toda la familia adopta un menú saludable en cada comida, le será mucho más fácil al adolescente acostumbrarse a una vida más sana. Además, es una manera de que no se sienta diferente: si tiene que comer solo vegetales pero tiene a sus hermanos al lado con un imponente plato de papas fritas y un tarrón de chocolate se sentirá excluido. Si quieres algunos consejos sobre alimentación para jóvenes te recomiendo el artículo de la nutrición en la adolescencia. [...]

Jue, 2010-07-08 09:58
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.