Tratamientos para la tortícolis

Tratamiento-para-la-torticolis-1.jpg crossstudio/iStock/thinkstock

Un dolor insoportable se ha clavado en tu cuello y moverlo es prácticamente un milagro: tienes tortícolis. Pero, no permitas que la aflicción te paralice y, mucho menos, que te robe la esperanza de recobrar la flexibilidad de antaño. Tú puedes vencer el dolor; solo tienes que aplicar los siguientes tratamientos para la tortícolis

#1 Aplícate hierbas medicinales

Tratamiento-para-la-torticolis-2.jpgPara finalmente liberarte del dolor, varias cremas a base de hierbas medicinales pueden serte de ayuda. Así, el mentol es muy útil para enfriar la zona y terminar con la aflicción. El alcanfor, por su parte, es muy efectivo para reducir la hinchazón y mejorar la circulación. Finalmente, la crema de capsaicina también es muy útil para acabar con el dolor. Para que haga efecto, tendrás que colocártela de dos a tres veces diarias, durante una o dos semanas. Ten en cuenta que su acción es más lenta, pero también más duradera. 

#2 Masajéate

Tratamiento-para-la-torticolis-3.jpgPuedes masajearte tanto con tu mano, como con la ayuda de un masajeador. Para hacerlo bien, solo deberás ejercer presión sobre las zonas afectadas y frotarlas hasta que sientas que tus músculos se relajan y que el dolor cede. Los masajes beneficiarán la circulación y promoverán una más rápida sanación. Eso sí, tendrás que ser constante y realizar está práctica de dos a tres veces por día. 

#3 Cambia de almohada

Tratamiento-para-la-torticolis-4.jpgSi duermes sobre una almohada muy fina o dura, deberás cambiarla por una contorneada. Este tipo de almohadas fue especialmente diseñada para amoldarse a las curvas de tu cabeza y cuello. Por este motivo, es ideal para que el cuello descanse en una posición óptima toda la noche. Ten en cuenta que estas almohadas son muy cómodas, por lo que las personas suelen continuar usándolas aun cuando sus tensiones se han esfumado. 

Lleva estos tratamientos para la tortícolis a la práctica. No permitas que las tensiones corroan tu salud y limiten tus movimientos. Mereces una vida mejor. 

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.