Mejor si hoy: Nos levantamos de buen humor

158416304_0.jpg

Bienvenidos a una nueva sección de VivirSalud. Desde hoy y durante las siguientes semanas, los sorprenderemos con columnas especiales ofreciéndoles pequeños cambios para estar mejor en nuestra vida cotidiana.

Hoy nos centraremos en uno de los temas que a todos nos preocupa: el malhumor cuando nos levantamos. Todos le declaramos la guerra al despertador todas las mañanas, pues su sonido nos da la mala noticia de que tenemos que levantarnos. ¡Cómo desearíamos dormir más! Pero como sabemos que eso es imposible porque las obligaciones nos llaman, no tardamos en poner nuestra peor cara, sobre todo si no hemos podido dormir lo suficiente.

¡Pobre al que se le ocurra hablarnos en ese momento! Cuando nos levantamos de mala manera, un comentario de otra persona tiene el poder de multiplicar nuestro malhumor. Y ahí ya no nos soportamos ni nosotros mismos.

Sigue los siguientes pasos para que el malhumor a las mañanas forme parte del pasado. ¿Qué tal si nos levantamos de buen humor esta mañana?

Play a tu música favorita. Configura tu teléfono celular o tu equipo de música para escuchar tus canciones favoritas a la mañana. ¡La forma más divertida de arrancar la jornada! Tu música favorita de fondo es todo lo que necesitas para comenzar el día con energía positiva y de muy buen humor. Si eres fanático de la música de relax, te levantarás con una enorme sensación de paz y si te inclinas por la música movida, entonces no te costará nada saltar de la cama para ponerte a bailar.

Toma un baño. A veces nos levantamos tan cansados que nuestras primeras actividades del día las hacemos prácticamente dormidos. Una de las mejores maneras de despabilarnos es tomar una ducha de agua caliente. Sentir que el agua calentita cae sobre nuestro cuerpo tiene un efecto relajante porque afloja nuestros músculos: esto ayuda a aliviar la tensión acumulada. ¿Hay algo más placentero que arrancar el día así?

Toma un buen desayuno. “Panza llena, corazón contento” nos dice un conocido refrán y es muy cierto. Una mañana sin un buen desayuno se traducirá en un largo día de malhumor y poca energía. ¿Y qué es un buen desayuno? Por lo pronto, no es esa pobre taza de café y media tostada que acostumbras. Un buen desayuno tiene que ser equilibrado y completo. Si quieres saber cómo debería ser el desayuno ideal, haz clic aquí.

Otra cosa, tienes que tomarte tu tiempo para el desayuno. El desayuno no es para comer corriendo o en el auto camino al trabajo. ¡No te olvides que es la comida más importante del día!

Bebe una taza de té verde. Si eres seguidor de VivirSalud, te has encontrado con los beneficios del té verde en varios posts. Beber una taza de este poderoso antioxidante a la mañana tendrá un efecto relajante.

Escribe en tu diario. Escribir es una gran terapia, pues es una manera de descargar nuestros pensamientos y sentimientos. Nos ayuda a procesar las emociones y a sentirnos más centrados para resolver los problemas. No necesariamente necesitas papel y lápiz para hacerlo: puedes redactar en tu blog luego de revisar los e-mails.

Caminar. Una caminata es un ejercicio entretenido y completo, y hacerlo por las mañanas resulta todavía más rendidor. Caminar despeja la mente, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor por la noche, por lo tanto es la actividad que necesitas para levantarte con buen humor. Además, ejercitarse por la mañana nos da una increíble sensación de satisfacción para arrancar el día con todo. Si quieres comenzar el día a puro relax, te recomendamos una clase de yoga.

dv2051009_0.jpg

¿Por qué es bueno comenzar el día de buen humor?

Ya te presentamos todo lo que puedes hacer para levantarte con una sonrisa. Ahora bien, ¿cuáles son los efectos de levantarnos de buen humor?

Además de las razones obvias de que estar de buen humor nos hace bien, pues es equivalente a sentirnos plenos y felices, levantarnos con mejor ánimo hace bien a nuestra salud. La felicidad nos ayuda a mantener un peso saludable y fortalece nuestro sistema inmunológico. Por supuesto, vivir de buen humor es la mejor barrera para mantener lejos a la depresión.

¡Levantarnos de buen humor cada mañana no costaba tanto como creías!

La semana que viene nos volveremos a encontrar con otra columna de pequeños cambios para estar mejor. ¡Hasta la próxima!

Artículos recomendados

Comentarios

1 Comentarios

Muy interesantes consejos, gracias por sus mensajes, para nuestra vida.Dios
los Bendiga siempre,mis mejores deseos.

Dom, 2012-05-13 01:46