Ejemplos de comidas saludables

Imagen de Yulieth Mora
Enviado por: Yulieth Mora

Ser saludable no solo implica hacer ejercicio, evitar el consumo de alcohol o tabaco, la verdad es que ser saludable implica alimentarse sanamente. Sin embargo, para lograrlo deberás saber cuáles son esos alimentos que te ayudan con aquella tarea. A continuación algunos ejemplos de comidas saludables, económicas, benéficas y deliciosas para convertirte en un ser humano activo y saludable.  

Agua

El agua no parece una comida ¿verdad? Pero en realidad se trata del alimento más saludable que exista, aunque no sabe, ni huele, ni tiene el color de nada es un ejemplo de comida saludable que a diario olvidamos por andar tomando bebidas azucaradas y gaseosas. El agua tiene el primer puesto en nuestros alimentos. Lo ideal es qué revises cuánta agua debes tomar según tu IMC (Índice de Masa Corporal) y si te parece insípida puedes ponerle un par de gotas de limón y listo.

Almendras

Las almendras hacen parte de los deliciosos frutos secos, se trata de una comida ligera que incluye magnesio, vitamina E, hierro, calcio y fibra. Se trata de un alimento que podría asegurar la estabilidad en los niveles de colesterol, por ejemplo. Las almendras son una merienda saludable para el corazón, aunque no hay que excederse.

Cereales integrales

Los cereales integrales son aquellos que han sido procesados para su refinamiento, es decir, que están todavía formados por todas las partes del grano que juntas logran un beneficio importante en el organismo. Además contienen vitamina E, carbohidratos que aportan energía.

Frutas y verduras

 Mamá no lo decía por molestar, en realidad las frutas y verduras son las comidas que más benefician a tu organismo. Se trata de alimentos que podemos consumir a diario con la plena seguridad de que nuestro organismo nos lo agradecerá. Lo mejor claro está es consumir las frutas crudas y las verduras con procesos de cocción simples, esto garantizará que los nutrientes cumplan su cometido al interior del organismo.

Carnes magras

Para ser saludables también necesitamos algo de proteínas y esas están en las carnes magras, como es el caso de pollo y el pescado. Sobre todo el pescado es una excelente fuente de Omega 3, sustancia que entrega cientos de beneficios para el sistema cardiovascular, entre otros. Puedes probar con carnes de pescado como el salmón o la trucha, será un muy buen paso si se trata de ser saludable.

Estamos seguros que con algunos ejemplos y argumentos como los que te hemos dado en nuestra lista de comidas saludable, tu rutina alimenticia será más saludable cada día.

anterior Faseolamina: ¿es realmente eficaz para perder peso? siguiente Por qué es importante comer alimentos con proteínas

Artículos recomendados

Comentarios