Cómo curar una tendinitis de hombro

Como-curar-una-tendinitis-de-hombro.jpg iStockphoto/Thinkstock

La tendinitis es una inflamación de los tendones y puede afectar cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es que suframos tendinitis en los tendones que están en las extremidades. La tendinitis de hombro es también conocida como tendinitis del manguito rotador. Esta inflamación puede resultar muy dolorosa, llegando a entorpecer una vida normal. Por ello, veremos cómo curar una tendinitis de hombro y los principales métodos de tratamiento de tendinitis de hombro.

Causas de la tendinitis de hombro

Como dijimos, la tendinitis de hombro implica la inflamación de los tendones del manguito rotador, es decir, la parte del hombro en la que se unen los tendones y músculos supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor. Esta grupo de músculos brindan estabilidad al brazo y permiten el movimiento de rotación del brazo, así como nuestra capacidad de levantar peso. Suele darse después de los 40 años, aunque es común a cualquier edad. 

Por ello, una de las principales causas de la tendinitis de hombro se vinculan con lesiones producto de la actividades físicas que implican estos tipos de movimientos. Sobreesfuerzos o malos movimientos en el levantamiento de pesas, lanzamientos de béisbol y deportes de raqueta como el tenis son algunas de las causas de la tendinitis asociados a la práctica de ejercicio y deportes. 

Como-curar-una-tendinitis-de-hombro-3.jpg Tsutomu Takasu/Flickr

Asimismo, otras de las causas de la tendinitis de hombro tienen que ver con determinadas actividades hogareñas, como carga constante de objetos pesados en una mala postura o aquellas que fuerzan el natural movimiento del hombro, así como las caídas sobre el brazo, o hasta el producto de artritis reumatoide e infecciones en la mínima parte de los casos. 

Síntomas de tendinitis

Los síntomas de la tendinitis de hombro son especialmente notables ya que suelen entorpecer las actividades normales diarias que impliquen movimientos del brazo hacia adelante y en altura (colocar un libro en un estante, por ejemplo). Asimismo, tan sólo dormir sobre el brazo afectado puede ser difícil de soportar para una persona con tendinitis. 

El dolor de la tendinitis de hombro, como otros tipos de tendinitis, suele agravarse y hacerse más molesto a medida que pasa el tiempo o que realizamos las actividades que pudieron motivar la dolencia (en el caso de la práctica de deporte, por ejemplo). Es un dolor agudo que puede tornarse intolerable. Puede ocurrir que al hacer ejercicios de calentamiento el dolor no sea tan insistente, pero una vez que el cuerpo se enfría comienza la verdadera molestia. 

Tratamiento para la tendinitis de hombro

Las bases del tratamiento para la tendinitis de hombro, y para curar otros tipos de tendinitis, implica la reducción del dolor mediante antiinflamatorios recetados por el médico y pasar por un período de inmovilidad de la zona afectada, evitando ejercicios, deportes y otras actividades que pudieran entorpecer el tratamiento o causar más dolor al paciente. Para inmovilizar el brazo se pude llegar a recurrir a un cabestrillo.

Además, se debe aplicar un tratamiento de frío-calor varias veces al día. Para aplicar las compresas de frío se debe poner hielo en una toalla húmeda y doblarla. Debemos colocar la compresa sobre la zona afectada 5 veces al día durante unos 20 minutos cada vez (ni más, ni menos). Las compresas calientes deben hacerse unas 4 veces al día durante 25 minutos. 

Este tratamiento deberá ser acompañado por ejercicios de fisioterapia indicados por un especialista, sobre todo si el brazo permanece inmovilizado. El tratamiento implica inmovilidad de la zona durante 3 semanas como mínimo. Una vez pasado este lapso y de nos persistir los dolores, se podrá consultar con el médico para retomar las actividades normales y volver a la rutina de ejercicios de una forma gradual y moderada.

Como-curar-una-tendinitis-de-hombro-2.jpg Getty Images Jupiter Images/Thinkstock

Otros tratamientos

El tratamiento para la tendinitis suele llevar mucho tiempo para que se produzca una recuperaciòn total y completa. En caso de que el dolor persista, el médico tratante podrá recomendarte terapia de masajes con un fisioterapeuta profesional o asistir a sesiones de terapia con ultrasonido. Este tratamiento suele ser eficaz, recomponiendo el tejido y aumentando la circulación sanguínea en el área afectada. En casos extremos, puede que tengas que someterte a una operación para curar la tendinitis.

Bien, espero que este artículo te haya servido para entender cómo curar una tendinitis de hombro. Si bien los remedios caseros pueden resultar efectivos, siempre es necesario que acudas a un médico a quien consultar sobre este problema y el mejor tratamiento. Sí podemos recomendarte que siempre realices actividad física de acuerdo a tus reales capacidades, sin sobreexigir ni forzar el cuerpo al hacer deporte. Y siempre presta atención a la mínima señal de dolor: es el momento en el que deberás detenerte sí o sí. 

¿Has pasado por este problema? ¿Te has podido recuperar totalmente?

Artículos recomendados

Comentarios

54 Comentarios

tengo tendinitiis en le hombroooooooooooooooo ! -.- y lei que esto le pasa a las personas mayores de 40 años!y yo tengo 16 !!!!!!!!!!!!!!!!!! me odio -.-

Lun, 2011-07-18 15:57

La tendinitis de hombro me aparecio hace 2 años. Estuve un mes con un dolor insoportable. Me paso y ahora justamente a los 2 años, en el mismo mes, aparece de nuevo pero mucho mas leve. Quisiera algunos consejos para practicarlos y asi poder subsanar esta lesion. Tengo 54 años y soy muy metodico en este tema de cumplir para sanarme.

Lun, 2011-08-08 19:40

tengo mucho dolor en el hombro y ahora se me esta bajando para el brazo y las manos es como un dolor adentro del brazo y la mano se me pone un poco morada cuando vuelvo de trabajar yo trabajo con las manos 9 horas que tengo que hacer para calmar el dolor gracias

Jue, 2011-09-08 23:07

Hola tengo 44 años, tengo tendinitis es algo muy doloroso llevo soportando el dolor hace mas de un año lo peor de todo es que ya casi no duermo las terapias no han logrado ninguna mejoría. Mi pregunta es hasta cuando tiene que soportar el dolor para ser intervenido? Necesito ayuda estoy desesperada con este dolor y el no poder dormir gracias por entenderme.

Lun, 2011-10-03 18:28

tengo una tendinitis que afecta la porcion larga del biceps

Mié, 2011-10-26 19:11

Hola:
Tengo tendinitis como hace tres semanas,
Mi pregunta es ¿Qué debo hacer o tomaar para que se me pase?
Gracias

Jue, 2011-10-27 20:37

¡Me duele!

Jue, 2011-10-27 20:38

Me parece muy importante el anuncio, yo trabajo en una mina de carbón y tenia la molestia hace un año hasta que supe que era tendinitis, recién llevo tres meses y pensé que se me iba a pasar al mes, a tener paciencia amigos, que dios los bendiga.

Sáb, 2011-11-05 18:22

Creo que yo también tengo este caso, tengo 15 años y hace alguna semanas me detectaron osteocondritis de las rodillas. Me diagnosticaron reposo absoluto, pero para los hombros no he ido a ningún medico .

Mié, 2011-11-09 17:35

Hola tengo 14 años y tengo una tendinitis muy aguda por jugar al tenis, no tengo dinero para un fisioterapia ¿que hago?

Mar, 2011-11-29 13:37

Hola tengo 38 años, sufro tendinitis en el brazo derecho y ahora comencé a sentir síntomas en el brazo izquierdo, voy al gimnasio de pesas. Visite un traumatólogo y me recomendó que hicieran infiltraciones, ¿qué me recomiendan?

Jue, 2011-12-08 01:26

Según el traumatologo tengo tendinitis, según los rayos x pero ami me da con entumecimiento en la mano izquierda procedida luego como que los músculos se contrae y me tiembla un poco la mano eso es horrible porque me deja la cabeza adormecida como una electricidad ya fui al neurólogo y no tengo nada según los exámenes de tomografía y electroencefalograma y si tengo tendinitis así da eso tan feo o me saco una resonancia mejor

Sáb, 2011-12-17 17:09

hola soy paco tengo 56años tenia un problema primero en mi mano izquierda y me diagnosticaron el tunel carpiano. Pero gracias a DIOS se me quito el problema ahora es con mi hombro y brazo a raíz de una caída que sufrí hace 2 meses jugando fútbol. Es un dolor fuerte y hasta el cuello me esta afectando si pudieran asesorarme se los voy agradecer gracias.

Mar, 2012-01-10 17:49

Hola, CLAUDIA NUÑEZ y más según todo lo que he leído (estudio fisioterapia), cuando el dolor llega a pasar del codo puede ser más un pinzamiento en el nervio, los síntomas son parecidos, intenta que te realicen otras pruebas para diagnosticar un tratamiento correcto.
A todos, los tratamientos mejores son mucho reposo, sesiones de fisio, hielo y medicamentos como ibuprofeno y naproxeno para ayudar a reducir la hinchazón y el dolor, y en los peores casos cirugía.

Vie, 2012-01-13 12:06

Hola soy Marcelo de 43 años, empecé hace tres días con un dolor inmenso en el hombro derecho, y aunque me estoy poniendo inyecciones, el dolor no cede, no me consuela saber que dura tanto tiempo, el dolor es mas fuerte a la madrugada

Lun, 2012-01-30 04:38

Hola soy Ricardo tengo 66 años tengo tendiniti cronica hombro de acuerdo a radiografia, se observa irregularidad en la superficie de la articulación acromio-clavicular.Se realiza ecografia con traductor de partes blandas (12 MHz) multifrecuencia, visualizándose a nivel del hombro derecho el tendón del supraespinoso, próximo a su sitio de intersección se visualiza con desarquitectura de las fibras musculares, disminuido de espesor, con edema peri-tendinoso y calsificaciones del tendòn lo cualdemuestra que podria corresponder a una lesiòn crònica de las tendinitis. La articulaciòn acromo-clavicular se lo visualiza con el espacio conservado y presenta cambios artrsicos en la superficie articular.hase más de dos meses que ni dormir me deja ahora me dieron 10 seciònes de kinesioterapia y magnetoterapia estare en el camino correcto para sacar el dolor o no. Gracias

Lun, 2012-02-06 18:00

Veo que uno y otra persona dicen lo suyo sobre la tendinitis y sus tratamientos. Como que no hay un tratamiento exacto

Vie, 2012-02-10 02:52

Hola soy ferni y estoy hace unos 5 meses en la lucha con la tendinitis de hombro , con fisioterapia , hilo o calor me infiltraron y mejoro el dolor, bajo. Ahora sigo con fisioterapia ya van cuarenta que tal a seguir aguantando.

Lun, 2012-03-12 22:35

Hola,hace una semana que empecé con estos espantosos dolores a la madrugada,hoy acudí a un traumatologo conocido y me infiltro.Ahora me pongo a buscar información y me encuentro con los comentarios que dicen que esto va para largo,que caga**

Vie, 2012-03-30 00:09

Tengo mucho dolor en el brazo me han infiltrado pero no me ha hecho nada por favor ayúdenme

Sáb, 2012-04-07 11:42

Hago ejercicio en el gym pero muy poco y repito mas uno nunca en mi vida me dolio algo tome ketorolaco y naproxeno y la llevo, aguas con los doctores chafas que abundan es una tristeza ,que te digan lo que sea pues solo pagas 3 5 pesos en su consulta si mi por supuesto ,lo primero que se le ocurrió y me receto otras cosas que no eran este se encuentra en la maga comercia de cauncun mall

Mar, 2012-04-17 00:01

Hola gente yo tengo el mismo problema,hace ya tres meses,he probado de todo, y lo que veo que va mejor es el hielo,una botella de agua congelada unos veinte minutos tres veces al dia,y un gel que lleva etofenamato que es especifico para tendinitis lo comercializan varias marcas, poro la que yo uso se llama (flogoprofen) y he notado una mejoria considerable aunque se que esto no se cura de un dia para otro, solo ser constante en el tratamiento. Si quereis preguntarme algo,con mucho gusto les contesto.

Lun, 2012-04-30 17:10

Hola tengo un dolor agudo en la union entre el hombro y el brazo y el doctor me dijo que puede ser tendonitis. Que puedo hacer para poder seguir haciendo actividad fisica, hay algun ejercicio para fortalecer esa zona asi no vuelve a pasar y seguir con mi entrenamiento

Jue, 2012-05-10 14:57

Tengo el mismo problema que todos Uds, tendinitis en el hombro, ya llevo 11 sesiones de terapia y es muy poca la mejoría, en la nota arriba menciona que el hombro es de las articulaciones mas lentas en sanar, así que no hay ningún tratamiento mágico, no nos queda mas que tener paciencia y sobreo todo reposo o el menos movimiento posible.
Gracias
Saludos !!!

Jue, 2012-06-07 10:58

me diagnosticaron tenosinovitis de la porción larga del bíceps: bursitis subacromio subdeloitea con cambios degenerativos de la articulación acromio clavicular y aumento en el volumen con disminución del espacio articulas. Incremento del liquido articular. Alteración de la intensidad de señal del musculo supaespinoso que sugiere lesión intrasustancia y pinzamiento a nivel de la articulación acromio clavicular, tenosinovits en la inserción del subescapular. Esto salio en la resonancia magnetica del hombro, tengo la clavicula salida ya se aprecia a simple bista, dolores desde hace dos años, que aparecen y desparecen pero ultimanete muy frccuentes el traumatologo me reseto randudil retard el solor desapreció es cada doce horas la pastilla pero tengo tomandola un mes ahoprita ya solo lo hago en la noche pero me dice que incluso la clavicula se me puede safar completamente de su lugar. Les agradeceria swu opinio al respecto

Jue, 2012-06-07 21:15

Hola, tengo 24 años y hace 5 años tengo tendinitis pero hace 2 años que supe el problema. He hecho de todos, pero no se me quita, en un año me hice dos terapias con kinesiólogo y ultrasonido, reposo, ejercicio y de vez en cuando se me alivia, pero siempre vuelve. He visto un montón de traumatólogos y quedo igual, la cosa es que ahora estoy embarazada con 18 semanas y me volvio el dolor. Ya no sé qué hacer

Dom, 2012-06-17 17:12

Hace mas de 20 dias que etengo un dolor impresionante desde el hombro hasta la muñeca,no se que mas hacer para aliviarlo,por momentos es mas fuerte que otro,que puedo hacer?

Jue, 2012-06-21 10:10

Me caí y para sobrellevar el golpe en la espalda, me tiré con todo mi cuerpo sobre la pared y creí que me había roto el hombro, pero no. Me hice una ecografía del hombro y salió que tengo el tendón del superespinoso aumentado de calibre, con francos signos de tendinitis. Esto me pasó en el mes de abril. Ya voy por la 15 sesión de fisioterapia y tomo desinflamatorios varios, pero el movimiento de mi brazo hacia atrás, como prender el corpiño, me siguen siendo dolorosos. Luego me dijeron de operar. Me gustaría saber qué otra cosas puedo hacer y si la operación es segura y no quedaré peor. O hacerme hacerme una infiltración sería conveniente. ¿Hay otra cosa que pueda hacer? Tengo 63 años, gracias.

Mié, 2012-07-04 17:32

Hola, tengo 28 años y tengo un dolor en el hombro y creo que tengo tendinitis... Pero el dolor es leve y aún así sigo entrenando. Lo malo es que me pongo a hacer barra en el gym con mi mismo peso y es ahí cuando aparece el dolor. Y que los otros ejercicios los hago normal. No sé qué será.

Mar, 2012-08-14 12:35

Hola, mi nombre es Adam. Tengo tendinitis desde octubre del año pasado. Ya llevo 10 meses, casi 11 y es la peor experiencia que me a tocado pasar. Y me han hecho 5 infiltraciones y no he mejorado como esperaba. Extraño ejercitar, estoy vegetal prácticamente, pues tengo problemas con el tobillo, el hombro y el aductor izquierdo. Me siento muy mal física y psicológicamente. Ya no uso ropa pegada, estoy muy delgado, bajé 7quilos por la falta de entrenamiento. Dios, ayúdame, necesito sanar.

Mar, 2012-08-28 18:35

A mí me infiltraron más de 8 veces en 15 años. Ahora en la actualidad tengo movilidad reducida al levantar el brazo, llega un punto que no puedo más, al igual que otros movimientos siempre en alto. El reumatólogo pasa de mi, el médico de cabecera dice que es cosa de la mutua, la Mutua me hace una ecografía, lo mas baratito que hay. Nada de resonancias y me dice que tendinitis. Yo sé que tengo algo mas, quizás una calcificación porque son casi dos años con el brazo así y cada vez peor. Yo me operaría, haría lo que fuese, antes iba al gimnasio, cosa ya imposible claro. ¿Qué puedo hacer?

Vie, 2012-08-31 14:31

Hola! Me diagnosticaron tendinitis en hombro derecho, es un dolor muy fuerte y una inflamación severa, tengo mucho tiempo incapacitada, y mi rehabilitación me la dan la primera semana de octubre. Me recomendaron ver a un quiropráctico. ¿Será que me va ayudar? Soy muy activa y ya quiero regresar a mi trabajo.

Dom, 2012-09-09 20:01

Saludos. Al igual que otros tengo tendinitis en el hombro derecho, el médico solo me dio analgésicos y vitamina b12, más reposo, pero no se pasa la molestia, duele. ¿Aún puedo hacerme la terapia térmica, frio y calor? ¿Y que tanto más debo reposar mi brazo? Lo hice una semana, pero en mi trabajo, es necesario que ocupe los dos brazos y obviamente el deporte está limitado sólo a trote o donde no use el brazo. Si un quiropráctico me puede ayudar a disminuir las molestias, comentame, no puedo dejar de trabajar por mucho tiempo, trabajo por mi cuenta. De antemano, gracias

Mar, 2012-09-11 00:50

Bueno, no sé si será tendinitis de hombro, no sé mucho, pero tengo el lado derecho de la clavícula como una leve inflamación, una persona me dijo que es el músculo, no sé si sera por esfuerzos al toser que he hecho, pero solo es en esa precisa y pequeña parte.

Jue, 2012-09-13 19:05

Saludos. Al igual que otros tengo tendinitis en el hombro izquierdo, el médico solo me dio analgésicos y vitamina b12, más reposo, pero no se pasa la molestia, duele. ¿Aún puedo hacerme la terapia térmica, frio y calor? ¿Y que tanto más debo reposar mi brazo? Lo hice una semana, pero en mi trabajo, es necesario que ocupe los dos brazos y obviamente el deporte está limitado sólo a trote o donde no use el brazo. Si un quiropráctico me puede ayudar a disminuir las molestias, comentame, no puedo dejar de trabajar por mucho tiempo, trabajo por mi cuenta. De antemano, gracias

Mar, 2012-09-25 11:52

Hola, soy Beatriz, tengo 47 años y tengo tedinitis en el hombro izquierdo. Ya he hecho de todo y no alivia no puedo subir el brazo ni llevarlo para atrás. Llevo varios meses así, no sé qué hacer. Por favor alguna sugerencia, ya me ha visto la fisiatra, hice todo el tratamiento y en mi casa también hielo y reposo, pero no hay cambios. Gracias.

Lun, 2012-10-01 16:44

Hola soy Héctor, en algunas madrugadas me viene un dolor en la articulación del hombro derecho. Cuando hago ejercicio moviendo el brazo se me va. ¿Cual es el motivo?, ¿A que se debe?

Mié, 2012-10-10 13:06

Hola, mi problema es una tendinitis del tendón subescapular izquierdo, sin ruptura de fibras. Ya tengo 5 años de soportar mucho dolor. Lo que más me preocupa es que tomo de 2 a 3 diclofenaco de 100mg diaria. Esto es muy malo para mí, pero el dolor es muy fuerte. Necesito una ayuda. Un médico amigo me trató y me dijo que se me hiciera una artroscopía pero el del hospital me dijo que solo con ejercicio se me iba a quitar cuando ya hice terapia 3 meses y nada. Alguien que me diga si una artroscopía sería buena o el ejercicio daría resultado, algún antinflamatorio, remedio o consejo sería muy bueno.

Vie, 2012-10-12 22:10

Sabemos que la tendinitis es un proceso largo, pero quisiera saber si alguien puede resumir que dirección más efectiva probar, es decir antiinflamatorios, frío calor, tipo de fisioterapia, esteroides etc etc. Estaría muy agradecida.

Sáb, 2012-10-13 13:02

Estuve leyendo sus comentarios, tengo como dos semanas con un dolor del hombro izquierdo y empieza donde está el bicep por fuera. Tomé naproxeno pero se me quitó, lo dejé de tomar y volvió. Lo que hice fue alzar la cubeta con agua durante dos semanas. La pregunta es ¿tiene cura? Juego fútbol y soy árbitro. Cuando hay sol, no tengo dolor y cuando anochece, empieza el dolor. Me pongo voltaren y se me quitó. Pasaron varios dias y volvió.

Mié, 2012-10-17 23:54

Hoy me hicieron una infiltración por tener tendinitis en el hombro. No solo por practicar deportes puede ocurrir, yo soy profesora y el hecho de escribir en la pizarra ya es doloroso para mí, además de cargar el equipo si quiero hacer una clase interactiva.

Mié, 2012-10-31 21:44

Tengo dolor de hombro izquierdo hace varios meses, hice un shock de antiinflamatorios, pero no se me fue del todo, hago ejercios, pero nada. Es necesaria una resonancia, Rx? O sigo con hielo calor, ejercicios y ando tirnado mi dinerillo. Además que debo viajar porque acá no hay resonancias. Gracias.

Jue, 2012-11-01 16:41

Hola, mi nombre es José y la verdad no se si tenga tendinitis, tengo un dolor muy fuerte en el hombro izquierdo y pues igual parte del cuello del mismo lado, el dolor es mensual, pero es muy intenso y no me deja dormir muy bien, me pongo lonol y tomo naproxeno para q se calme el dolor, pero solo se calma unas hrs y regresa.

Vie, 2012-11-02 22:16

Hola a todos, llevo más de 7 meses con el dolor y no se me pasa. Probé de todo y no hay casa. El hielo alivia bastante y lo que muchos me recomendaron es la quiropraxia, que todavia no lo hice. Lo probaré antes de fin de mes, después les cuento cómo me fue. Gracias por entender.

Sáb, 2012-11-03 09:59

Parece que también tengo tendinitis, comencé con automasajes muy vigorosos alrededor de toda la articulación (hombro izquierdo) pero todos los días, desde hace un mes y mejoró algo pero no del todo. Luego me enteré de que debo tomar desinflamantes analgésicos y comencé hace una semana a tomar "trineural" y mejoro otro tanto. Pero todavia hay molestia al mover el brazo hacia arriba. Algo que nadie comento es el adormecimiento, ¿será que solo yo lo tengo? Es en todo el hombro, que al comienzo cubría hasta el cuello, pero con el tratamiento se ha reducido esa zona. Es intermitente y algo móvil. Cuando voy de un ambiente normal a un ambiente más frío, acondicionado, aparece el adormecimiento con más notoriedad. Todavía no fui al médico. Probaré el frio-calor y no mover mucho el brazo. Antes pensé que el ejercicio puede ayudar.
Saludos.
Mario Pinedo, Iquitos, Perú.

Lun, 2012-11-26 18:45

Yo tengo tendinitis en el hombro y es muy doloroso, más cuando la tienes en la mano derecha porque no puedes hacer nada, es muy incómodo. Bueno estoy en tratamiento, veré qué pasará más adelante. Por eso, cuídense. Saludos.

Jue, 2012-12-06 15:36

Buen día, necesito saber qué puedo tomar tengo más de un mes con dolor de hombro derecho. Tengo 50 años pero el dolor me da por las mañanas, me recetaron diclofenaco pero no más me quita el dolor por un rato y despues vuelve. Ya estoy cansado, fui con un medico y solo eso me recetó.

Lun, 2012-12-24 15:38

Yo lo que tomo para que se me quite el dolor es diazepan porque relaja el músculo, pero tengan cuidado porque es muy adictiva

Dom, 2013-01-06 17:21

Esto es terrible. Tengo casi dos años sufriendo de esto. El Dr. me diagnostico que tenia tendinitis en el hombro izquierdo. Tomé terapia conjuntamente con el tratamiento de compresas fria-calor y antinflamatorio naprosyn. Pero solo es paliativo. Jamas he podido dormir normal y es dificil voltearme por el dolor. Casi no puedo llevar la mano al hombro derecho o levantarla. La capacidad de movimiento es limitada.. Que Dios nos acompañe.

Dom, 2013-03-03 22:10

Llevo un año con tendinopatía. Se me ha hecho de todo. Ahora estoy con fisioterapia, con choques eléctricos, pero mi dolor persiste. Quiero saber si hay alguna cosa más efectiva, aunque ya he agotado todos los recursos. Mi dolor corre hacia el cuello, muñeca, hombro y brazo derecho. También tengo contractura en los hombros y pinzamiento de columna.

Mié, 2013-03-06 21:16

Me caí en mi trabajo y tengo tendinitis. Es cada vez más fuerte el dolor, no se pasa con ninguna medicación, el médico me dijo que lleva tiempo curarse, solo la kinesióloga lo va a sanar, pero es insoportable el dolor. Qué se hace en estos casos?

Mar, 2013-06-04 15:30

Hola tengo tendinitis en el hombro izquierdo! Espero que sus consejos y lo que me dijo el medico pueda calmar mis dolores, aparte voy a la facultad y necesito mejorarme! Gracias!!!

Mié, 2013-08-21 21:29

Yo tambien tengo tendinitis en el hombro y solo tengo 14 años, así que no os preocupeis, que no les pasa solo a las personas mayores.

Mar, 2013-09-10 12:09

Ya estoy cansada, el 24 de enero desperté con un gran dolor en el hombro y brazo derecho, fui a un tramatologa, me dio antiflamatario y kine, a los 15 días no mejoré mucho, busqué una segunda opinión dándome más remedio y mas secc, de kine, los dolores bajaron un poco pero desde esa fecha las noche son terribles por el dolor que siento, el dr. me dice que inflitremos pero no me gusta la idea si el dolor regresará luego, que pasa con esto nunca se quita el dolor?

Jue, 2014-03-20 14:53