¿Orina para curar el acné?

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

Si sufres de acné, seguramente estarás dispuesto a hacer cualquier cosa para que esos incómodos granitos que te acomplejan desaparezcan ya mismo de tu rostro. Pero si te digo que una de las soluciones para combatir el acné es tu propia orina... Así es: orina para curar el acné. ¿Te animarías a intentarlo?

La Uroterapia

Aunque no podamos evitar nuestra expresión de desagrado y asco, lo cierto es que la orina es un fluido corporal muy utilizado en tratamientos de belleza. De hecho, el uso de la orina para el cuidado de la salud se remonta hacia la antigüedad y tiene nombre propio, la Uroterapia. El acné, ese gran enemigo de todos los adolescentes, es uno de esos tantos problemas en la piel que se pueden solucionar con la orina. De hecho, dicen que es uno de los remedios caseros contra el acné más efectivos de todos.

Orina para combatir el acné

¿Cómo es que la orina sirve para curar el acné?

Si bien es un desecho expulsado por el organismo, la orina se encuentra completamente libre de toxinas. Se composición corresponde de un 95% a 98% de agua, mientras que los componentes restantes son compuestos bioquímicos que, según los expertos, resultan ideales y efectivos para el tratamiento de la piel. Aunque no lo creas, muchos productos cosméticos que quizás tienes en tu casa que usas para la piel poseen alguna forma de orina sintética entre sus ingredientes.

Tratamiento para el acné con orina

¿Qué tienes que hacer? ¡No necesitas beber de tu propia orina! Por suerte es algo más sencillo.

Lo que tienes que hacer es mojar un algodón en orina y luego pasarlo por las áreas de tu rostro afectadas de acné. Cuando te levantes a la mañana y vayas al baño por primera vez en el día, lleva un recipiente para guardar un poco de tu orina (no necesitas grandes cantidades). Luego, moja un algodón en ella y aplícalo en tu rostro. Déjalo actuar durante 15 minutos y finalmente lava tu rostro con agua.

Puedes repetir este procedimiento dos veces por día e incluso antes de acostarte.

La orina como tratamiento del acné puede ser muy efectiva. ¿Te animarías a probarlo a pesar de tu asco? ¡Es tu decisión!

Si has intentado este extraño remedio contra el acné, te invitamos a compartir tu experiencia con otros lectores.

En VivirSalud te acercamos más alternativas contra el acné: no te pierdas los 10 consejos para eliminar el acné, una mascarilla de avena para el acné y tratamientos para el acné. No te desesperes con este problema porque ¡¡tiene solución!!

Y recuerda ante cualquier duda consultar con un dermatólogo y/o cosmetólogo.

Artículos recomendados

Comentarios