Tips para pararte a la hora en la mañana

86510303.jpg Jupiterimages/Polka Dot/Thinkstock

Muchos de nosotros tenemos problemas para despertar y pararnos en la mañana, definitivamente soy una y sin importar si he dormido 13 horas. Odio pararme temprano y no me gustan las mañanas, después de las 11 es un horario más acertado para mí.

Algunos tienen pesadillas con que van a perder los trabajos o sus clases porque no se pueden parar a la hora que debían y se quedan dormidos. Les daré algunos consejos para que puedas pararte en la mañana sin tanto problemas y sin molestias, porque madrugar tiene sus ventajas, aunque no lo queramos aceptar.

  • Es importante dormir lo suficiente. Muchos saben cuánto tiempo deben dormir para estar descansados y en qué ocasiones deben dormir un poco más. Por ejemplo, hay veces en los que duermo unas 8 horas y me despierto un poco antes a que mi alarma suene, pero hay ocasiones que ni siquiera la escucho. Esto quiere decir que ese día estaba más cansada y necesita un poco más de 8 horas o que dormí menos de 8.
  • Asegúrate de dormir cómodamente. Además de dormir lo suficiente, las horas debes pasarlas en una cama cómoda y calentita. Evitar cualquier persona despertándote o algo que te hará descansar poco. Usa un colchón cómodo siempre y ten una temperatura agradable, ni mucho calor ni mucho frío. Apaga la televisión y evita cualquier luz que entre para tener silencio y oscuridad.
  • Sigue el ritmo que tu cuerpo te dice. Nuestro cuerpo sigue un ritmo cardíaco igual todas las noches. Por esto es importante acostarte a dormir a la misma hora todos los días para que también pase esto pero a la hora de pararse.
  • Usa una buena alarma que te despierte de verdad. Si no te gusta el ruido que genera una alarma y que de hecho te hace despertar brincando y eso también es malo, hay otras alarmas, incluso en tu celular que vibran en la cama y otras mejores que ponen luz en tus ojos. Si tienes a alguien que te despierte de manera tranquila mejor aún porque tendrás buen humor todo el día.

Esto es todo, también podrías ayudarte con una buena alimentación si así lo prefieres.

Artículos recomendados

2 Comentarios

[...] (Via vivirsalud) [...]

Vie, 2010-06-11 19:25

Gracias por los consejos.

Mié, 2011-09-28 18:37
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.