Frutas para adelgazar

Imagen de Flupu
Enviado por: Flupu

No nos engañemos; no existe ningún alimento que, por sí solo, nos haga adelgazar. Sin embargo, lo que sí hay -y por suerte, muchos- son alimentos saludables, nutritivos, con pocas calorías y otras propiedades que nos ayudan a bajar de peso rápidamente. Obviamente, siempre y cuando, complementemos nuestro régimen de alimentación sana con un estilo de vida activo; ¡esto ya todos lo sabemos!

Entre esos alimentos sanos que nos ayudan a bajar de peso están las frutas. Sin embargo, si bien todas son saludables y nutritivas, algunas son más beneficiosas en una dieta para adelgazar que otras. ¿Quieres saber cuáles son las mejores frutas para adelgazar?

Las frutas que ayudan a adelgazar son, básicamente, aquellas que contengan propiedades diuréticas y laxantes. Veamos:

Piña para bajar de peso

La piña es diurética, desintoxicante, laxante suave y aporta muchos nutrientes. Es una fruta ideal para perder peso ya que además facilita la digestión, la eliminación de grasas y es activadora del metabolismo.

El corazón de la piña, la parte central del fruto, es especialmente indicada para dietas de adelgazamiento por su concentración de fibras solubles, que ayuda a contener el apetito dando una sensación de saciedad.

Frutas con vitamina C

Entre los alimentos que ayudan a quemar grasa, y por tanto, ayudan a perder kilos, están los alimentos con vitamina C. Hay muchas frutas que contienen esta vitamina, entre ellas:

  • Kiwi
  • Limón
  • Pomelo
  • Sandía
  • Naranja

Tampoco te olvides de las verduras con vitamina C, como el brócoli, pimientos, espinacas, col y apio.

¿Por qué los alimentos con vitamina C tienen un efecto adelgazante? Pues porque hacen que el organismo metabolice las grasas con más rapidez, agilizando el proceso de pérdida de peso. Además, aportan pocas calorías.

¿El zumo de naranja ayuda a adelgazar?

El zumo de naranjas, consumido regularmente, es de gran ayuda para adelgazar. La naranja tiene múltiples propiedades medicinales, algunas relacionadas con el metabolismo y el aparato digestivo; entre ellas, mejora la digestión y equilibra el metabolismo. Además, es bueno para el hígado y para el aparato urinario.

Casi todas las frutas tienden a ser diuréticas por su alto contenido de líquidos y azúcares. Otras frutas diuréticas que nos pueden servir son:

  • Sandía
  • Melón
  • Mango
  • Pera
  • Limón

Hay que tener en cuenta que al exprimir la fruta para preparar un zumo de fruta se pierden muchas fibras por lo que hay que comerlas enteras y frescas si lo que se busca es un efecto diurético. Ah! Y recuerda que es mejor comer las frutas con piel, pues allí se concentra la mayoría de los nutrientes.

Frutas con fibra

Las alimentos con fibra son indispensables en toda alimentación balanceada. ¿Qué frutas contienen fibra? La manzana y la pera, por ejemplo.

Las fibras ayudan a adelgazar porque nos proveen de una sensación de saciedad en el estómago -es decir, nos llenan enseguida- por más tiempo que otros alimentos, de manera que nos hacen comer menos. También son importantes para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Consejos para adelgazar

Si consumes algunas de estas frutas para adelgazar varias veces al día -entre cuatro y cinco porciones específicamente- seguro notarás resultado más rápido de lo que imaginabas. Sin embargo, ¡de nada sirve comer frutas si después nos llenamos a grasas y frituras!

Complementa tu consumo de frutas con verduras, granos enteros y mucha pero mucha agua. También intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio físico varias veces a la semana para quemar calorías, acelerar el metabolismo y tonificar tu silueta. ¡El ejercicio es muy importante para adelgazar!

En VivirSalud podrás encontrar más trucos para adelgazar que te pueden ayudar: lee los insólitos trucos que ayudan a adelgazar, alimentos bajos en calorías para el desayuno y 10 trucos efectivos para adelgazar.

anterior Cómo tratar la ciática siguiente Estimulantes de lactancia materna: los galactogogos

Artículos recomendados

Comentarios