Frutas para adelgazar

frutas-para-adelgazar-.jpg iStockphoto/Thinkstock

No nos engañemos; no existe ningún alimento que, por sí solo, nos haga adelgazar. Sin embargo, lo que sí hay -y por suerte, muchos- son alimentos saludables, nutritivos, con pocas calorías y otras propiedades que nos ayudan a bajar de peso rápidamente. Obviamente, siempre y cuando, complementemos nuestro régimen de alimentación sana con un estilo de vida activo; ¡esto ya todos lo sabemos!

Entre esos alimentos sanos que nos ayudan a bajar de peso están las frutas. Sin embargo, si bien todas son saludables y nutritivas, algunas son más beneficiosas en una dieta para adelgazar que otras. ¿Quieres saber cuáles son las mejores frutas para adelgazar?

Las frutas que ayudan a adelgazar son, básicamente, aquellas que contengan propiedades diuréticas y laxantes. Veamos:

Piña para bajar de peso

La piña es diurética, desintoxicante, laxante suave y aporta muchos nutrientes. Es una fruta ideal para perder peso ya que además facilita la digestión, la eliminación de grasas y es activadora del metabolismo.

El corazón de la piña, la parte central del fruto, es especialmente indicada para dietas de adelgazamiento por su concentración de fibras solubles, que ayuda a contener el apetito dando una sensación de saciedad.

frutas-para-adelgazar-pina.jpg Hemera/Thinkstock

Frutas con vitamina C

Entre los alimentos que ayudan a quemar grasa, y por tanto, ayudan a perder kilos, están los alimentos con vitamina C. Hay muchas frutas que contienen esta vitamina, entre ellas:

  • Kiwi
  • Limón
  • Pomelo
  • Sandía
  • Naranja

Tampoco te olvides de las verduras con vitamina C, como el brócoli, pimientos, espinacas, col y apio.

¿Por qué los alimentos con vitamina C tienen un efecto adelgazante? Pues porque hacen que el organismo metabolice las grasas con más rapidez, agilizando el proceso de pérdida de peso. Además, aportan pocas calorías.

frutas-para-adelgazar-citricos.jpg Creatas/Thinkstock

¿El zumo de naranja ayuda a adelgazar?

El zumo de naranjas, consumido regularmente, es de gran ayuda para adelgazar. La naranja tiene múltiples propiedades medicinales, algunas relacionadas con el metabolismo y el aparato digestivo; entre ellas, mejora la digestión y equilibra el metabolismo. Además, es bueno para el hígado y para el aparato urinario.

Casi todas las frutas tienden a ser diuréticas por su alto contenido de líquidos y azúcares. Otras frutas diuréticas que nos pueden servir son:

  • Sandía
  • Melón
  • Mango
  • Pera
  • Limón

Hay que tener en cuenta que al exprimir la fruta para preparar un zumo de fruta se pierden muchas fibras por lo que hay que comerlas enteras y frescas si lo que se busca es un efecto diurético. Ah! Y recuerda que es mejor comer las frutas con piel, pues allí se concentra la mayoría de los nutrientes.

frutas-para-adelgazar-zumo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Frutas con fibra

Las alimentos con fibra son indispensables en toda alimentación balanceada. ¿Qué frutas contienen fibra? La manzana y la pera, por ejemplo.

Las fibras ayudan a adelgazar porque nos proveen de una sensación de saciedad en el estómago -es decir, nos llenan enseguida- por más tiempo que otros alimentos, de manera que nos hacen comer menos. También son importantes para el buen funcionamiento del sistema digestivo.

frutas-para-adelgazar-manzana.jpg calliope/Flickr

Consejos para adelgazar

Si consumes algunas de estas frutas para adelgazar varias veces al día -entre cuatro y cinco porciones específicamente- seguro notarás resultado más rápido de lo que imaginabas. Sin embargo, ¡de nada sirve comer frutas si después nos llenamos a grasas y frituras!

Complementa tu consumo de frutas con verduras, granos enteros y mucha pero mucha agua. También intenta hacer al menos 30 minutos de ejercicio físico varias veces a la semana para quemar calorías, acelerar el metabolismo y tonificar tu silueta. ¡El ejercicio es muy importante para adelgazar!

En VivirSalud podrás encontrar más trucos para adelgazar que te pueden ayudar: lee los insólitos trucos que ayudan a adelgazar, alimentos bajos en calorías para el desayuno y 10 trucos efectivos para adelgazar.

Especiales

Artículos recomendados

7 Comentarios

tienes buenas dietas muchas gracias

Jue, 2010-12-02 14:49

Interesante artículo, para conocer las bondades de las frutas aplicadas para el control del peso y la salud en general.

Escucho con bastante frecuencia decir a las personas que desean bajar de peso, "yo como poca comida y bastante frutas y no bajo de peso", ¿cual será mi problema?. Como bien dice aqui,todas las frutas benefician a la salud, y algunas ayudan a perder peso, reconocerlas es el primer paso.

Con respecto a las frutas ricas en fibra, es verdad que provocan saciedad y ayuda en el control del apetito.

Las personas en general, desean muy a menudo resultados instántaneos cuando quieren perder peso, lo cual es una panacea. Sin pensar que subir de peso no les ha tomado días o semanas, sino que viene como consecuencia de una acumulación de malos hábitos nutricionales repetidos por meses o años. Cambiar esos hábitos poco a poco haría la diferencia en su peso y su salud.

Por consiguiente el proceso de pérdida de peso también le va a tomar el tiempo según el volumen de peso extra acumulado. Y deben considerar que perder peso no solo es" menos kilos en la balanza", sino que menos grasa sin perder la masa muscular(comer balanceado), sin olvidar del agua, que es un elemento esencial en todo control de peso..

Hace no mucho, me llegó una información ciéntifica de una fruta que se encuentra en la India, cuyas propiedades previo estudio en personas que la consumían, les permitían bajar de peso en forma natural, porque actúan controlando el hambre.

Los componentes activos de este fruto, lo usa una empresa americana, en su producto para el control de peso en forma de suspensión en gel.

Mié, 2011-04-27 16:36

Creo que no hay nada mejor para perder peso que comer saludablemente sobre todo frutas y verduras aunque también es importante realizar una actividad física, encontré un articulo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-increibles-frutas-par..., donde se habla de nuestras mejores aliadas para adelgazar las frutas y muchos de sus beneficios, en lo personal una fruta que consumo mucho es la papaya ya que esta compuesta en su mayoría por agua y ayuda mucho al organismo.

Vie, 2012-05-25 15:12

La mejor manera de perder peso es comer saludable, unas buenas piezas de frutas y verduras. Os recomiendo tomar mucha agua. Hablaremos dentro de una semana y os cuento cómo me va. Un saludo

Lun, 2012-10-08 06:16

Estoy empezando una dieta para adelgazar y estoy recogiendo las mejores recomendaciones, he leido estas, las pondré en práctica y les comentaré como me ha ido.

Vie, 2013-01-18 17:11

Bueno, yo estoy intentando con papaya, sandía y manzana toda la semana. Sí he perdido peso. Lo que más me gusta es la tonalidad de mi piel, el semblante es increíble. Se los recomiendo, mi cutis está terso, parezco de muchos años menos sin maquillaje

Mar, 2013-03-05 19:57

Quisiera saber si puedo remplazar el agua por jugos de frutas, como jugo de mango, de mora, guayaba, lulo, piña, etcétera

Mié, 2013-04-03 12:18
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.